Educación niega que vaya a reunirse con las AMPA del centro

El encuentro será el que se mantiene todos los años con los directores de los colegios de la zona.

Francisco Díaz.
Francisco Díaz.
Diego J. Geniz

05 de mayo 2015 - 05:03

La Delegación territorial de Educación, que dirige Francisco Díaz, niega que vaya a reunirse con la red de AMPA públicas del casco antiguo (Rampa), como anunciaron la semana pasada sus representantes ante la falta de plazas para escolarizar a los niños del distrito el próximo curso en los colegios de la zona. Así lo confirmaron ayer fuentes de la Administración educativa a este periódico, que aclararon que hoy mantendrán la reunión anual que se organiza todos los años entre la Delegación y los directores de los colegios del centro para analizar la escolarización. Las mismas fuentes apostillan que a dicho encuentro pueden acudir los representantes de las asociaciones de padres de alumnos, "pero en ningún momento se ha concretado una reunión con ellos por los motivos referidos".

La Rampa informó a finales de la semana pasada que, ante las presiones y la concentración prevista hoy ante el Parlamento, la Delegación territorial de Educación había decidido convocarles a una reunión para atender a la solicitud de que se construya un colegio público en el casco antiguo -contemplado en el PGOU- para atender a la demanda de plazas escolares.

La petición se produce después de que la propia Rampa diera a conocer que este año se han registrado más de 600 solicitudes para ocupar un puesto escolar en el referido distrito, de las cuales una treintena no se pueden atender por falta de plazas. Dicho déficit afecta especialmente a la zona norte del centro, donde se han trasladado a vivir muchas familias. La red de AMPA públicas pide que ante la tardanza en construirse un colegio se habiliten edificios sin uso para tal fin, como el antiguo conservatorio de la calle Becas o el Liceo Francés, que se quedará vacío en pocos meses.

stats