Sevilla

Emasesa invierte dos millones en mejorar el tratamiento de cloro en el Carambolo

Instalaciones de Emasesa en el Carambolo. Instalaciones de Emasesa en el Carambolo.

Instalaciones de Emasesa en el Carambolo. / Juan Carlos Vázquez

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) va a llevar a cabo la remodelación integral de sus instalaciones de dosificación de cloro en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) Carambolo, en el término municipal de Camas, ante las "carencias y deterioro" detectado en unas instalaciones que cuentan ya con 20 años de antigüedad.

Según la memoria del proyecto, se van a invertir algo más de dos millones de euros en la puesta a punto y remodelación de estas instalaciones a través de una obra que cuenta con un plazo de ejecución de unos 16 meses.

Los trabajos previstos consisten en una remodelación integral para adaptar las instalaciones a las nuevas condiciones de producción y explotación, así como para el empleo del dióxido de cloro como elemento oxidante y desinfectante, tras el estudio realizado por la empresa municipal de alternativas en la oxidación.

El proyecto recuerda que la desinfección del agua se realiza mediante cloro gas y que las instalaciones de cloración han sido objeto de actuaciones de mantenimiento, pero "las carencias detectadas que se van acumulando al estar próximas a alcanzar los 20 años en servicio desde 1998 hacen necesarias determinadas obras de renovación, adaptación y mejora, de forma que se faciliten y aseguren unas condiciones correctas para su explotación y mantenibilidad".

Así, justifican las obras ante la "obsolescencia de equipos y falta de repuestos debido a que el diseño y estado actual no facilitan el mantenimiento requerido", con tuberías envejecidas, bridas de unión deterioradas o falta de estanqueidad en válvulas de aislamiento de tramos en conexión. También, se necesita remodelar el equipamiento de la instalación de cloro-gas licuado para optimizar su funcionamiento en las condiciones actuales de caudal y calidad del agua tratada, y atendiendo también a la incorporación de otros posibles sistemas de desinfección.

Igualmente, se plantea la necesidad de automatizar la dosificación y el estudio de condicionantes y requerimientos para la adecuación de la instalación de cloro gas a la utilización de otros desinfectantes, como cloraminas y dióxido de cloro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios