Coronavirus Sevilla Emotivo homenaje en el centro de salud de Lebrija a la matrona fallecida por Covid

El acto homenaje a las puertas del centro de salud Nuestra Señora del Castillo en Lebrija. El acto homenaje a las puertas del centro de salud Nuestra Señora del Castillo en Lebrija.

El acto homenaje a las puertas del centro de salud Nuestra Señora del Castillo en Lebrija. / M. G.

El centro de salud Nuestra Señora del Castillo de Lebrija ha acogido este miércoles un sencillo acto en recuerdo de la profesional fallecida el pasado día 7 de diciembre por coronavirus. Se trata de la matrona María del Carmen Carrasco Mialdea, de 62 años de edad, que se ha convertido en la primera profesional del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla fallecida por el impacto de la actual pandemia, la quinta en el conjunto de la provincia.

El homenaje, que ha tenido lugar en la puerta del centro sanitario, ha sido especialmente emotivo al estar arropado por sus compañeros del que ha sido su lugar de trabajo durante casi 40 años. María del Carmen llegó a la Zona Básica de Salud de Lebrija hacia el año 83, siendo muy querida y apreciada por todos ellos.

La matrona Maria del Carmen Carrasco es la primera profesional del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla víctima de la pandemia

Tras estar ingresada 35 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Valme de Sevilla, esta profesional no logró superar la enfermedad. Hoy sus compañeros junto a la directora del centro de salud de Lebrija a la cabeza, Priscila Navarrete, le han dedicado un minuto de silencio y un emotivo aplauso en señal de dolor hacia su pérdida y como homenaje a su recuerdo y cariño. "Su equipo está roto. María del Carmen ha sido una luchadora hasta el último instante, ha mantenido una fuerza increíble; pero no ha sido suficiente, y tras una larga y devastadora pelea su cuerpo se ha rendido y todos esperamos que su alma haya encontrado la paz", destacaba Navarrete en una emotiva carta remitida a los profesionales de la UCI del Valme y que ha sido publicada por este periódico.

Asimismo, desde el centro de salud lebrijano, sus profesionales tienen palabras de agradecimiento hacia los compañeros de la UCI del Hospital Universitario de Valme. "Sólo tenemos palabras de agradecimiento para los compañeros que luchan a diario en la UCI con una de las caras más duras de este virus, atendiendo a desconocidos, compañeros y familia, manteniendo la excelencia y la cordura a partes iguales. Haciendo todo lo que está en sus manos con todos los medios a su alcance y más. Preparados para recuperar a tantos y despedir a muchos. Y haciendo un acompañamiento al resto sincero y generoso", recoge la misiva.

Por su parte, la dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla lamenta profundamente este fallecimiento reiterando sus condolencias y apoyo a la familia de la profesional fallecida, como también a sus compañeros con los que compartió durante años su ejercicio profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios