Sevilla

Empiezan las obras de sentido único entre Gonzalo Bilbao y La Florida

  • El gobierno municipal aprueba el proyecto de ejecución y el plan de seguridad para el itinerario en sentido contrario.

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado las obras de la nueva fase, entre la calle Gonzalo Bilbao y La Florida, de implantación del sentido único en la Ronda Histórica, mientras que el gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución y el plan de seguridad y salud para el itinerario en sentido contrario.

La concejal de Hacienda, Nieves Hernández (PSOE), ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno de la Ciudad ha dado luz verde a ese proyecto que implantará el sentido único en la dirección contraria a la Ronda, desde la Glorieta de Julián Besteiro hasta la Avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril, para conectar con Torneo.

Para ello, el gobierno municipal ha aprobado además el preceptivo plan de seguridad y salud de dichas obras, adjudicadas a Martín Casillas y el último trámite previo al posterior inicio de los trabajos de intervención y reurbanización en las zonas de la Ronda Histórica, Avenida del Pueblo Saharaui y la Ronda de Pío XII.

Este futuro itinerario de sentido único, en dirección contraria al circuito ya establecido en la Ronda Histórica, se establecerá posteriormente en varias fases e irá desde la Glorieta Julián Besteiro hacia las avenidas Pablo Iglesias y del Pueblo Saharaui para seguir por Alcalde Manuel del Valle, Avenida de Llanes, Ronda de Pío XII y José Díaz hasta desembocar en Alberto Jiménez Becerril.

Sobre la actuación en una nueva fase de la Ronda Histórica, Hernández ha precisado que esta tarde, como ya anunció Movilidad, comenzarán los trabajos de fresado y nuevo asfaltado del tramo viario comprendido entre la calle Gonzalo de Bilbao y La Florida, que está previsto que terminen el próximo domingo día 15.

Estos trabajos vendrán a mejorar el estado del viario en esas zonas, donde en la actualidad ya está implantado el sentido único de circulación en el tramo comprendido entre la Florida y José Laguillo de uso exclusivo para el transporte público, mientras que el privado tiene el sentido de circulación contrario.

Las obras se llevarán a cabo de forma coordinada con la participación de los servicios municipales de Movilidad, Infraestructura para la Sostenibilidad, Centro de Control de Tráfico, Policía Local y la empresa Martín Casillas, y no supondrán cortes al tráfico de vehículos.

De esta forma, se dejará circulación en unos carriles, mientras que se trabaja en otro espacio, según el Área de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios