TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Empleados de Mercasevilla se ven víctimas de un uso "partidista" de la empresa

  • El comité denuncian el "daño" que se está haciendo a los trabajadores y a los usuarios

Los trabajadores de Mercasevilla aseguraron ayer que se consideran "efectos colaterales" de la utilización "partidista" que a su juicio está sufriendo esta sociedad por parte de los distintos partidos políticos, después de que haya trascendido que la agencia pública de Innovación y Desarrollo (IDEA) abriera un expediente disciplinario al actual director general, Manuel Blanco, por "sustracción" de documentación relacionada con los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), explicó ayer que, a pesar de que en su momento se planteó un pacto en el seno de la empresa para evitar cualquier uso "partidario" o "político" de los conflictos a los que está vinculada la sociedad, ese acuerdo "no se está respetando".

Las consecuencias, según Domínguez, las sufren "los trabajadores y los propios usuarios", a los que se está haciendo "daño" sin que "tengan nada que ver" con la situación actual. "Cada vez que pasa la imagen de Mercasevilla sale manchada, y es la imagen lo que los políticos deberían preservar, pues a ésta vienen a trabajar de manera honesta y honrada una gran cantidad de personas", aseveró.

Los hechos se remontan, según las mismas fuentes, al verano de 2011, cuando IDEA abrió una investigación interna sobre la posible sustracción de documentación que ha desembocado en la apertura del expediente a Manuel Blanco, que está en excedencia en IDEA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios