DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Empleo pide una reunión con Roca por los despidos de Cerámicas Bellavista

  • La delegación provincial mantendrá un encuentro con la empresa para analizar el ERE

La Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Sevilla instará a la dirección del grupo Roca a mantener una reunión en la primera quincena del mes de agosto para analizar la situación de Cerámicas Bellavista (Cebesa), empresa dependiente del grupo, tras conocer que 40 de los 60 empleados de Cebesa que la compañía se comprometió a recolocar en esta planta se tendrán que incorporar a un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo.

Fuentes de la Delegación de Empleo indicaron a Europa Press que la autoridad laboral "se ha hecho eco de la preocupación que han manifestado los trabajadores" tras reunirse ayer con los representantes del comité de empresa con la intención de estudiar la situación actual de estos empleados de Cerámicas Bellavista y de Roca, analizando además la legalidad de la acción emprendida por la firma catalana.

Según indicaron las mismas fuentes se prevé que en la reunión estarán presentes miembros de la dirección de la empresa, la autoridad laboral y "se quiere que estén presentes los sindicatos". Por su parte, el presidente del comité de empresa de Cebesa, Carlos Cortés, señaló que previsiblemente esta reunión se celebrará en la segunda semana de agosto y en ella se expondrán "todos los problemas" que hay y la "estafa que ha realizado el grupo a los trabajadores". Por el momento los empleados no tienen previsto realizar ningún acto de protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios