Empresarios piden reunirse con Zoido en rechazo al proyecto 'Seviocio'
Dicho proyecto propone la habilitación de 40.000 metros cuadrados de un parque de la EXPO 92 con capacidad para 1.500 personas
El sector de empresarios de ocio nocturno se encuentra a la espera de mantener una reunión con el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), al que trasladarán, entre otros aspectos, su rechazo a que se siga hacia delante con el actual proyecto 'Seviocio' como espacio destinado fundamentalmente a los jóvenes y que se implantaría en la bancada de la Exposición Universal de 1992.
El presidente de la Asociación Provincial de Salas de Fiesta y Espectáculos, Enrique Fernández, ha indicado que al gremio "no le interesa" la iniciativa según las condiciones que finalmente fijó el anterior equipo de gobierno municipal, en tanto consideran que "supone una competencia que no nos beneficia en nada y sí nos perjudica".
En este sentido, Fernández ha precisado que 'Seviocio' sí podría ser una idea interesante para el sector "tal y como se nos planteó en un principio, con una serie de aportaciones por parte de la administración y con la pretensión de llenarlo de actividades".
Sin embargo, finalmente se quedó en ceder "un terreno", con lo que había que hacer "una inversión muy fuerte".
Y es que el concurso que desde la Delegación de Medio Ambiente del Consistorio se promovió quedó desierto, por lo que, incluso, la corporación inició un proceso de modificación de los pliegos de condiciones.
Con todo, el presidente de Apefise ha asegurado que si el actual Ayuntamiento pretende seguir adelante con el proyecto bajo otras condiciones, "lo estudiaríamos y ya se vería".
Ralentización por el suministro eléctrico
En los últimos meses se reconoció que 'Seviocio' sufría un proceso de ralentización como resultado de problemas relacionados con el suministro eléctrico, ya que, dado lo ambicioso de la iniciativa, la zona necesita de una potencia eléctrica que las actuales insfraestructuras no proporcionan.
En este sentido, el montaje del transformador que se necesita, puesto que éste debe ser competencia de la empresa suministradora, no dependería del Ayuntamiento, que en diciembre de 2010 acordó iniciar un procedimiento negociado sin publicidad que debía resolver la adjudicación del contrato administrativo especial ofertado por el Consistorio en cuanto a la instalación y explotación del futuro complejo.
Según el proyecto promovido por el anterior gobierno, en los 40.000 metros cuadrados con los que cuenta el parque habría una zona de actuaciones con un espacio mínimo de 750 metros cuadrados para 1.500 personas y un espacio similar para eventos.
Asimismo, se destinarían más de 700 plazas de aparcamientos para vehículos y casi 500 para ciclomotores y motocicletas, así como una parada de taxis y otra de autobuses que daría servicio a una línea de Tussam que una el complejo con el Prado de San Sebastián.
Éste contaría también con una zona deportiva compuesta por una pista polideportiva de 800 metros cuadrados para fútbol-sala, baloncesto o volley y zona wifi, así como ocho barras de bar para la venta de bebidas y comidas a precios populares.
3 Comentarios