Parque público de viviendas

Emvisesa adjudica y reforma 15 locales vacíos para emprendedores

  • Se trata del primer plan de empleo del Ayuntamiento con el que se da uso a inmuebles inutilizados

Una de las adjudicatarias muestra las llaves del local tras entregárselas Espadas.

Una de las adjudicatarias muestra las llaves del local tras entregárselas Espadas. / Belén Vargas

El primer plan de empleo puesto en marcha por el gobierno de Espadas ha concluido con la adjudicación de 15 locales de Emvisesa que se encontraban vacíos y que serán ocupados por emprendedores. La empresa pública de la vivienda ha hecho entrega esta mañana de las llaves de los tres últimos inmuebles que se han entregado. Un acto al que ha asistido el regidor hispalense, quien ha recordado que este proyecto ha contado con una inversión de 800.000 euros (procedente de una transferencia del Ayuntamiento a Emvisesa) con los que se ha afrontado la reforma de dichos locales y la adaptación a su nuevo uso, ya que se encontraban en bruto. 

Este programa ha generado 60 empleos durante los trabajos de reforma, para los que han firmado 18 contratos con las empresas especializas en dicha labor. Los adjudicatarios de los locales estarán exentos de abonar el alquiler durante los primeros seis meses de uso. El segundo semestre sólo pagarán el 50%. A partir del primer año harán frente a un alquiler a precio asequible. 

La puesta en marcha del mencionado plan tiene como fin generar empleo tanto en la contratación de las obras como en su puesta a disposición de los emprendedores. Con este nuevo uso se intenta, además, reactivar la economía de los barrios donde se encuentran estos inmuebles. Para solicitar uno de estos locales había que presentar una solicitud en la que se explicase el proyecto a desarrollar. Podría ser de emprendedores o para iniciativas sociales

Los tres últimos locales que se han adjudicado corresponden a un taller de joyería (que se instalará en Cerro-Amate), otro para una asociación -La Sandalia- que acomete un proyecto de desarrollo integral de menores y personas mayores (su sede se encuentra en el Casco Antiguo) y para un centro de asistencia temprana -Pasos- para personas con discapacidad (en San Jerónimo). 

Espadas ha recordado que cuando llegó al gobierno de la ciudad Emvisesa contaba con 105 locales vacíos y que en el anterior mandato de Zoido no se pudieron vender ni alquilar. De esa cantidad, actualmente sólo 28 se encuentran sin uso, los cuales se irán ofertando para los próximos planes de empleo. El segundo ya está en marcha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios