Permutas de vivienda con realojo simultáneo

Dos pisos de alquiler con ascensor para familias con movilidad reducida

  • Emvisesa compra un piso en Los Pajaritos y otro en La Oliva para realojar a dos familias con necesidades en pisos de alquiler adaptados

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, entrega la llave de un piso de alquiler a una de las familias beneficiarias. Felipe Castro, gerente de Emvisesa, entrega la llave de un piso de alquiler a una de las familias beneficiarias.

Felipe Castro, gerente de Emvisesa, entrega la llave de un piso de alquiler a una de las familias beneficiarias. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emvisesa, ha aprobado dos nuevas permutas de vivienda con realojo simultáneo que se ejecutarán las próximas semanas.

La familia de Los Pajaritos tiene un hijo pequeño con parálisis cerebral en silla de ruedas en un piso no adaptado y la de La Oliva habita en un tercero sin ascensor y su dueño está incapacitado

En el primer casos adjudicará una vivienda en alquiler a una familia de Los Pajaritos, en una primera planta sin ascensor, que tiene a su cargo a un hijo de siete años que padece una parálisis cerebral y necesita silla de ruedas para desplazarse. La vivienda no se encuentra adaptada y tiene unas dimensiones muy reducidas.

Emvisesa adquirió el piso de esta persona por 26.472,44 euros y de manera simultánea adjudicó a su propietaria una vivienda en régimen de alquiler en un edificio con ascensor ubicado en Nuevo Amate, con una renta mensual de 291 euros.

“Emvisesa soluciona, así, un problema grave de alojamiento a una familia y, además, aumenta el parque público de viviendas sociales en alquiler, ya que el inmueble adquirido se adjudicará inmediatamente a un solicitante que sí se pueda adecuar a sus características”, declaró Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social.

La permuta se ha realizado por viviendas de alquiler con ascensor en Nuevo Amate y en Rochelambert que son propiedad de Emvisesa

El beneficiario del segundo caso es un matrimonio de avanzada edad, propietarios de una vivienda en el barrio de La Oliva, en una tercera planta de un edificio sin ascensor. El propietario tiene reconocida una incapacidad permanente y absoluta por diversas dolencias que limitan su movilidad, lo que, unido a las barreras arquitectónicas que existen en la vivienda de su propiedad, impiden a la pareja llevar una vida normalizada

Se ha propuesto la adjudicación en régimen de alquiler a esta familia de una vivienda del parque de Emvisesa ubicada en la zona de Rochelambert. La familia abonará una renta inferior a 250 euros mensuales por una vivienda sin ningún tipo de barrera arquitectónica en un edificio dotado con ascensor.

Emvisesa adquirirá la vivienda propiedad del matrimonio por un importe de 34.466,10 euros y procederá a incorporarla a su parque de alquiler y adjudicarla a otra unidad familiar cuyas necesidades sí se adapten a la misma.

Con este tipo de operaciones, Emvisesa consigue ampliar el parque público de vivienda y ofrecer soluciones inmediatas a personas que, por distintas razones, tienen problemas habitacionales en sus propias casas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios