DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Regresan las VPO a Sevilla

Emvisesa sacará a licitación 500 VPO antes del verano de 2019

  • Las viviendas protegidas estarán ubicadas en San Juan de la Salle, León XIII, Hacienda del Rosario y Villa Encarnita.

En la parcela de Cisneo Alto irán 83 viviendas.

En la parcela de Cisneo Alto irán 83 viviendas. / José Ángel García

El gobierno socialista ha puesto en marcha el proceso para la promoción de 500 viviendas públicas en ocho parcelas que forman parte del patrimonio municipal del suelo. Este acuerdo entre la Gerencia de Urbanismo y Emvisesa, el primero de estas características que se produce en la ciudad desde 2010 con el anterior plan municipal de vivienda, se enmarca dentro de la estrategia de ampliación urgente del parque municipal de vivienda del Ayuntamiento, que incluye también otras iniciativas como los programas de captación de viviendas vacías en compra o en alquiler.

La cesión de estas ocho parcelas fue aprobada este martes en el consejo de la Gerencia con el voto a favor de Ciudadanos, la abstención del PP y la ausencia de IU y Participa Sevilla. La empresa municipal de vivienda inicia ahora la tramitación de la redacción de los proyectos con el objetivo de que estén concluidos a lo largo de este año o principios del próximo, de forma que las obras puedan licitarse en el primer semestre de 2019. "Se trata de un acuerdo de enorme importancia que vuelve a constatar la transformación y el giro que se ha producido en las políticas de vivienda de la ciudad en este mandato que viene a resolver los problemas derivados de la ausencia completa de iniciativas en el pasado mandato municipal", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

Las parcelas cedidas están ubicadas en el entorno del antiguo cuartel de Su Eminencia, la calle León XIII, la avenida San Juan de la Salle, la Hacienda del Rosario, en la calle Juan de Oñate (Villa Encarnita), en Torreblanca Sur en el caso de dos de las fincas, en los terrenos de Cisneo Alto y en la zona de Pítamo Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios