En Sevilla Este

Encuentran a un niño de 4 años deambulando solo de madrugada por una calle de Sevilla

  • Una mujer encontró al menor llorando y en pijama tras salir de casa mientras sus padres dormían

  • La Policía Local lo trasladó a su domicilio en el barrio de Sevilla Este

Uno de los policía locales con el niño en brazos tras ser localizado en la calle. Uno de los policía locales con el niño en brazos tras ser localizado en la calle.

Uno de los policía locales con el niño en brazos tras ser localizado en la calle. / M. G.

Una historia con final feliz. Es la que protagonizó este martes un menor de cuatro años al que la Policía Local devolvió a su casa tras ser localizado deambulando solo por una calle de Sevilla Este de madrugada tras salir de casa mientras sus padres dormían. Los agentes fueron avisados por una mujer que se encontraba en la puerta de una farmacia sobre las siete de la mañana y que vio como un niño se encontraba en la calle, llorando y en pijama, en un momento, además, en el que las temperaturas de esa primera hora de la mañana apenas rondaban los 5 grados.

El aviso de esta mujer a la Policía Local fue clave e inmediatamente después de su llamada un patrullero se personó en el lugar, según informa el servicio de Emergencias Sevilla en sus redes sociales. Dadas las bajas temperaturas que están asolando los amaneceres en la ciudad en los últimos días, los agentes localizaron al menor aterido por lo que rápidamente le cogieron en brazos para arroparlo y darle calor e iniciaron un proceso para intentar localizar su domicilio y a sus padres.

Según estas fuentes, los agentes solicitaron una ambulancia para confirmar que el menor estaba en buen estado. Mientras esperaban, con el niño en brazos del agente, éste fue explicando que se había despertado y creía que estaba sólo en casa, por lo que había salido a la calle. A medida que se iba tranquilizando fue aportando a los agentes más información, como su nombre y apellidos, así como fue indicando a los agentes el camino hasta su bloque.

El niño explicó a los agentes que salió de casa porque se despertó y creía que sus padres no estaban

Los policía locales recorrieron el camino que indicó el niño hasta que llegaron al bloque de viviendas donde reside el menor con sus padres en Sevilla Este y desde aquí subieron hasta la puerta de la vivienda que aún estaba entreabierta.

En la casa se encontraban sus dos progenitores dormidos y que que se despertaron tras escuchar las llamadas al timbre. Fue la madre la que salió a ver qué pasaba y, sorprendida con lo ocurrido tras y como aclara la Policía Local, se hizo cargo del menor que estaba en buen estado. La madre agradeció a los agentes la rapidez en la resolución del caso y el trato dispensado a su hijo.

Por su parte, desde la Jefatura de Policía Local se adoptaron las medidas de protección oportunas hasta que se localizó a los progenitores y dio cuenta de lo sucedido al servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento para que analicen lo ocurrido por si hubiese alguna circunstancia que requiriese su intervención.

El teniente Alcalde Delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, destacaba esta mañana la "actuación de la mujer que se detuvo a auxiliar al niño, así como la sensibilidad y el cariño demostrado por los agentes con el pequeño perdido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios