TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Entrega de los premios de la asociación Autismo Sevilla

  • Entre los galardonados se encuentra Diario de Sevilla, que ha sido distinguido por su contribución a la “sensibilización social"

Entrega de los premios de la asociación autismo Sevilla.

Entrega de los premios de la asociación autismo Sevilla. / josé ángel garcía

La Fundación Valentín de Madariaga ha acogido esta tarde la entrega de la tercera edición de los premios Autismo de Sevilla, un reconocimiento que esta asociación realiza cada año a las instituciones, empresas y entidades que han destacado en el a poyo y concienciación de esta enfermedad.

En esta ocasión, entre las empresas reconocidas se encuentra Diario de Sevilla, que ha sido distinguido por su contribución a la “sensibilización social”. El director de Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa, ha recogido el premio en el transcurso del acto celebrado en la sede de la Fundación.

Además han sido premiados el hospital Universitario Virgen Macarena, en la modalidad de “inclusión sanitaria”; la Universidad de Sevilla, en “inclusión educativa”; el Sevilla FC en “inclusión laboral”; el Real Betis, en “accesibilidad”; Rafael Almarcha, en la modalidad de “compromiso personal”, y la Fundación La Caixa, como “entidad colaboradora”.

De la misma forma, en esta tercera edición de los premios se realizó un “reconocimiento especial” a los profesionales sanitarios. El galardón fue recogido, en representación del colectivo de profesionales sanitarios, por la enfermera de enlace del centro de Salud de Torreblanca Inmaculada Alcántara.

En el caso del hospital Macarena, se reconoció el importante trabajo desarrollado durante años por el centro sanitario en beneficio de los pacientes que padecen algún Trastorno del Espectro Autista (TEA). La entidad sin ánimo de lucro quiso destacar el compromiso del hospital con el Convenio de Colaboración vigente entre ambas entidades, la calidad asistencial para los pacientes con TEA y la puesta en marcha del proyecto HospiTEA.

Además, se puso énfasis en la gran labor de las Unidades de Gestión Clínica de Maxilofacial y Pediatría así como de la Unidad de Salud Mental Infantil del centro hospitalario por su buen hacer asistencial con los pacientes con TEA.

Dentro del trabajo que desarrolla el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial, destacan las más de 200 intervenciones que realizan al año en la asistencia de este tipo de pacientes, cuando no pueden ser atendidos en Atención Primaria, por requerir anestesia general para ser tratados. Extracciones, empastes, limpiezas bucales, endodoncias y servicios odontológicos relacionados con traumatismos bucodentales, son los más comunes.

Antes del inicio del acto, que estuvo presentado por el periodista Diego Suárez, tuvo lugar una mesa redonda sobre Salud y Autismo, en la que participaron diferentes profesionales de la Salud de Andalucía y que dio contenido al acto de los premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios