Sevilla

Espadas pide a Abengoa priorizar la Ciudad de la Justicia

  • El alcalde se muestra preocupado e insta a la Junta a negociar y concretar ya su oferta

Dos de los edificios de Abengoa en Palmas Altas que ocupará la Ciudad de la Justicia.

Dos de los edificios de Abengoa en Palmas Altas que ocupará la Ciudad de la Justicia. / Juan Carlos Vázquez

Juan Espadas mantuvo ayer una reunión con una representación del consejo de administración de Abengoa, liderada por el presidente ejecutivo, Juan Pablo López-Bravo, ante "la preocupación existente" por la existencia de más de una oferta por los edificios que se iban a adecuar por parte de la Junta de Andalucía como sede de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas.

En esta reunión, tal como informó el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde pidió que se priorice este proyecto de "interés estratégico" para Sevilla a la hora de decidir el futuro de las instalaciones de Palmas Altas. Al mismo tiempo, Espadas trasladará a la Junta de Andalucía la necesidad de negociar cuestiones como el traslado de la sede de la empresa así como a concretar y cerrar la oferta económica.

"La Ciudad de la Justicia es un equipamiento fundamental para la ciudad y para el desarrollo del sur y que, además, viene acompañada de importantes decisiones en cuanto a desarrollos urbanísticos o infraestructuras de transporte coordinadas entre Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Por eso, no podemos dejar pasar esta oportunidad y como alcalde seguiré trabajando para que sea una realidad y no volvamos a entrar en un proceso de confusión en torno al futuro de este equipamiento", explicó.

En la reunión se abordó además la situación de la empresa, la "inquietud" por el transcurso de los meses y el "malestar" en Abengoa por "la indiferencia y la falta de respaldo" de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios