Sevilla

Espadas aclara que la Policía tiene orden de atajar el botellón

Restos de una 'botellona' en La Alameda.

Restos de una 'botellona' en La Alameda. / Emergencias Sevilla

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, aseguró ayer a cuenta de las masivas botellonas que se han registrado este fin de semana que la instrucción de la Policía Local es erradicar el botellón donde se produzca y añadió que considera que se está controlando. El alcalde llamó la atención sobre el peligro que pueden suponer estas concentraciones de jóvenes sin guardar las distancias de seguridad y sin tener colocadas las mascarillas. "No hay medidas de restricción de la movilidad de las personas y cuando hay concentraciones la disolvemos.

Se están produciendo en zonas alejadas de los núcleos, como Palmas Altas o el Parque Guadaíra y ahí va a estar la Policía Local. Pero esto no sólo es una cuestión policial, es una cuestión de responsabilidad", sentenció el alcalde, dejando claro que, cuando no se cumplan las medidas, habrá sanción. A preguntas de los periodistas, tras visitar las nuevas instalaciones municipales en Sevilla Este, Espadas admitió que la realización de las botellonas "va ahora mismo en contra de la seguridad imprescindible" para controlar la pandemia. Aunque mantuvo que es "un problema histórico", insistió en que actualmente está "absolutamente contraindicado", por lo que las instrucciones de la Policía son intentar que se erradique allí donde se produce y llamar a la responsabilidad.

Aseguró que en agosto "no ha sido posible" frenar la expansión de los contagios pero espera que otoño "no suponga reproducir estas concentraciones de jóvenes que generan problemas y peligro porque la mascarilla y la distancia son imprescindibles y hay que tener las dos cosas". Por todo ello, Espadas llama a que se cumpla la normativa, consciente de los "trastornos" que se puedan ocasionar y recalcó que "no queda más remedio" para poder frenar al coronavirus.

"La Policía Local actuará cuando la persona no actúe de forma responsable", señaló, dejando claro que "tampoco se puede culpabilizar a todos los jóvenes porque no todos lo están haciendo mal". Sevilla Este tiene nuevo centro vecinal en la calle Carme Chacón que se suma a la red de equipamientos para actividades, talleres o su uso por parte de entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios