Presupuesto para 2020

Espadas rescatará el plan centro y limitará el precio de los alquileres

  • El pacto con Adelante Sevilla para sacar adelante el presupuesto de 2020 incluye un endurecimiento de la apertura de pisos turísticos en bloques residenciales

  • El Plan Respira incluirá actuaciones más restrictivas con el tráfico en el casco histórico

Coches accediendo al centro de la ciudad. Coches accediendo al centro de la ciudad.

Coches accediendo al centro de la ciudad. / Belén Vargas

Acuerdo cerrado entre Juan Espadas y Susana Serrano para sacar adelante las cuentas de la ciudad para el año que viene. Entre los pactos alcanzados entre el gobierno socialista y Adelante Sevilla para "avanzar hacia una Sevilla más social, verde, sostenible y en igualdad" se encuentran la limitación del tráfico en el casco histórico y realizar un indice de precios de alquiler.

Una de las medidas más importante es el plan Respira, que promueve el desarrollo de un proyecto de área saludable, habitable y con restricción a la circulación de vehículos de no residentes en el casco histórico; mejoras de transporte público y conexiones con los barrios; y el desarrollo de zonas y calles 30 en barrios de la ciudad. La primera calle que será peatonalizada será Betis a principios del año que viene.

Juan Espadas y Serrano Serrano durante las rueda de prensa. Juan Espadas y Serrano Serrano durante las rueda de prensa.

Juan Espadas y Serrano Serrano durante las rueda de prensa. / Juan Carlos Vázquez

Del pacto destaca la elaboración de un indice de los precios de los alquileres de la vivienda. En el documento aparece que se priorizará la promoción pública al alquiler de vivienda y se estudiará los mecanismos en el marco jurídico actual para impedir el lucro indebido con la vivienda de promoción pública para la venta.

En materia de turismo, se elaborará una regulación de los pisos turísticos que incluya una modificación del PGOU con el objetivo de regular el uso de alojamiento turístico como uso pormenorizado terciario. Esto podría permitir definir ciertas condiciones (límites) como que tengan acceso independiente cuando se sitúen en edificios residenciales. Además, se requerirá la inscripción en el registro de la Junta de Andalucía y se limitará el número de viviendas turísticas por zonas en porcentaje respecto a la población residente para evitar zonas saturadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios