Espadas aspira a estar en el cuadro de mandos del PSOE de Sevilla

El concejal se muestra "disponible", sin definir su papel en la nueva Ejecutiva.

María José Guzmán, Sevilla

14 de octubre 2013 - 20:03

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, se muestra "siempre disponible" para su partido. Y este lunes, ésta ha sido su respuesta cuando le han preguntado en un programa de radio qué haría si sus compañeros apostaran por él para ser el próximo secretario general del PSOE de Sevilla. ¿Ha dado un paso adelante para suceder a Susana Díaz? La intención del concejal no parece que sea colocarse en primera fila en un momento en el que la dirección del partido pide cohesión y rechaza los personalismos. Lo que sí ha dejado más que clar Espadas es que quiere estar en el nuevo proyecto que se está forjando para los socialistas sevillanos, en un nuevo PSOE del que él mismo presume ser uno de sus más válidos exponentes.

"No tengo aún definido el papel que desempeñaré", ha apuntado en la entrevista en Onda Cero, en la que se ha mostrado confiado de formará parte del cuadro de mandos. Tal vez tiene esta tranquilidad desde que visitó en San Telmo a Susana Díaz, antes de ser nombrada presidenta de la Junta de Andalucía, para cerrar con ella su futuro inmediato, un encuentro en el que se concluyó que Espadas no estaría en el nuevo Ejecutivo regional y que se centraría en el Ayuntamiento de Sevilla para repetir como candidato a la Alcaldía en 2015, dejando su escaño de senador si fuera necesario, como así lo ha sido.

Espadas ha insistido en que lo que menos importa en estos momentos es la cara que asuma la secretaría general, una consigna que se repite en los últimos días desde la dirección del partido, que intentará por todos los medios reabrir brechas internas. El concejal ha asegurado que ahora es el momento de hablar internamente, no en público, para así no condicionar a otros compañeros. Todo lo contrario que hizo hace ya semanas Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, que se postuló como candidato en una carrera en la que suenan otros nombres, entre ellos, el de Verónica Pérez.

stats