Calle Rioja
Francisco Correal
Cinco perros y un gato en busca de autor
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado este viernes que no habrá "decisiones impuestas" en lo que se refiere al destino del estacionamiento regulado por precio o zona azul en el barrio de Bami. Espadas señala la reciente reunión multilateral en torno al decreto destinado a suprimir 545 plazas de zona azul en el campus universitario de Pirotecnia, 200 plazas en Bami y cien plazas entre la avenida de Luis Montoto y la calle Jiménez Aranda, asegurando que habrá más encuentros hasta alcanzar "el acuerdo y el consenso".
Mientras la asociación Bami Unido, partidaria de conservar las plazas de zona azul, planea una manifestación por las calles del barrio, Juan Espadas ha defendido que su equipo no tiene "miedo al debate" y por eso se ha reunido con esta asociación, "los comerciantes, los empleados (del hospital Virgen del Rocío) y representantes de las asociaciones de consumidores". El mismo día en el que se celebraba el encuentro la asociación Bami Unido aseguraba que "nadie del Ayuntamiento" se ha comunicado con ellos, "a pesar de las reiteradas peticiones por los cauces oficiales".
"Se ha producido una reunión entre los distintos colectivos en conflicto y habrá más", dice de su lado el alcalde, quien expone que en este asunto hay "distintas posiciones", desde los residentes "beneficiados" con la zona azul al contar con acreditaciones para estacionar, a los trabajadores y usuarios del hospital Virgen del Rocío, que se desplazan hasta el entorno a diario y tienen que afrontar las consecuencias económicas de la zona azul. "No tenemos miedo al debate y a la participación pública", expone el alcalde, quien mediante estos encuentros espera alcanzar "el acuerdo y el consenso" para "mejorar la situación de todos, incluidos los vecinos".
También te puede interesar
Lo último