Espadas pide información sobre el coste de la Copa Davis a Sevilla

El portavoz socialista en el Ayuntamiento insta a Zoido a dejar de hacer "peticiones públicas" y a sentarse a negociar con la Junta y la federación.

Dolores Bravo, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla; Juan Espadas, portavoz municipal del PSOE y Susana López, concejal socialista.  Foto: Victoria Ramírez
Dolores Bravo, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla; Juan Espadas, portavoz municipal del PSOE y Susana López, concejal socialista. Foto: Victoria Ramírez
E.p., Sevilla

07 de octubre 2011 - 16:21

Juan Espadas ha pedido saber "cuanto costará" la final de la Copa Davis en la capital, además de información sobre las condiciones impuestas por la Federación Estatal de Tenis (FET) para la celebración.

Tras visitar el entorno de Plaza de Armas y del puente del Cristo de la Expiración, junto al concejal socialista Joaquín Díaz visitan y a vecinos de la zona, Espadas ha instado a Zoido a decir cuanto dinero costará la final de la Copa Davis en Sevilla, algo que esperaba que se hiciera en la presentación de este jueves que "finalmente fue para hacerse la foto con la 'Ensaladera'".

"Es necesario que se desvelen las condiciones en las que Sevilla ha sido elegida para el torneo, porque a día de hoy sólo se sabe que ha pedido la colaboración de la Junta, pero no se sabe cuanto costara a la ciudad", sentencia.

Así, ha pedido a Zoido que se "deje de peticiones públicas" y se siente a negociar con la Junta y la federación sobre los términos del evento, "que no puede ser inflexible", teniendo en cuenta que las empresas privadas que decidan ser patrocinadoras "también tienen que tener la capacidad de publicitarse".

"Las condiciones que ha puesto la federación al Ayuntamiento se desconocen, ahora parece que no tiene todos los recursos que la federación exige y le pide colaboración a la Junta", ha insistido Espadas.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha instado a "sentarse a negociar para que el dinero tenga una rentabilización en cuestión de imagen de la Junta o de las propias empresas privadas que quieran aprovechar el escaparate".

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