Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas prepara el "reparto" de las 22 dedicaciones exclusivas

  • Expone que es "evidente" que los once miembros del nuevo Gobierno municipal socialista gozarán del régimen de dedicación exclusiva. El PP es el grupo de "mayor complejidad" con 12 ediles.

El nuevo alcalde de Sevilla, Juan Espadas, espera alcanzar un acuerdo con las fuerzas de oposición del Consistorio; el PP, Participa Sevilla, Ciudadanos de IU-CA, para el "reparto" de las 22 dedicaciones exclusivas con las que cuenta ahora esta administración local. Con un total de 31 concejales en la nueva Corporación, Espadas dice que es "evidente" que los once miembros del Gobierno municipal socialista gozarán de dedicación exclusiva, toda vez que el PP es el grupo que "más complejidad" presenta al tratarse del "grupo mayoritario" con 12 concejales.

Juan Espadas ha visitado este martes la Jefatura de la Policía Local, ubicada en el edificio institucional de la Ranilla, donde ha explicado a los medios de comunicación que está ya inmerso en "reuniones" con las fuerzas políticas de la oposición; el PP, Participa Sevilla, Ciudadanos de IU-CA, al objeto de perfilar los mecanismos del funcionamiento parlamentario y político del Ayuntamiento y sus grupos municipales. Según el reglamento de Organización del Ayuntamiento, como ha precisado Espadas, los nuevos grupos municipales cuentan con un plazo de cinco días para formalizar sus "estructuras" y designar a sus portavoces y a sus portavoces adjuntos.

Otro aspecto a resolver es la retribución de los concejales, toda vez que la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, la conocida reforma local, marca un límite según el cual sólo 22 de los 31 miembros de la Corporación local hispalense tendrán derecho a dedicación exclusiva, es decir a cobrar un sueldo del Consistorio. "Parece evidente que los once miembros del Gobierno municipal tendrán dedicación exclusiva y hasta el total de 22, tendremos que efectuar un reparto de dedicaciones exclusivas", ha dicho Juan Espadas, quien expone que se trata de un aspecto que tiene que "hablar" con el resto de fuerzas, especialmente con el PP, con el que espera "cerrar" un acuerdo porque "es el grupo mayoritario" y el que "más complejidad" presenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios