Andaluzas 22M

Espadas ve en los resultados un "claro mensaje" a la "nula gestión" de Zoido

  • El candidato socialista a la Alcaldía apunta que las elecciones autonómicas han sido más que una "antesala" de las municipales.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha puesto en valor los datos obtenidos en las elecciones regionales, que ha calificado como "algo más que unas autonómicas, una antesala de las municipales", y ha advertido del "mensaje claro" lanzado por el electorado al PP ante su "nula capacidad de gestión" en la ciudad, tanto ante la "falta de iniciativas contra el paro, como por el desmantelamiento de las políticas sociales".

Espadas ha señalado que los sevillanos han puesto al PSOE como primera fuerza política por segunda vez consecutiva, teniendo en cuenta también el resultado de las europeas, por lo que "acentúa su tendencia, la consolida y la incrementa", recordando que ha duplicado la diferencia porcentual. En este marco, ve un "claro rechazo al balance de gestión" del PP en Sevilla, donde los populares pierden "65.000 votos desde 2011, cuando Zoido ganó con mayoría absoluta", algo en lo que ve una "recuperación de la confianza de los ciudadanos en el PSOE, que aumenta en 14.000 votos" desde el citado año.

También, considera un "elemento fundamental" los datos de los barrios más populosos de Sevilla, "donde está la gente con más dificultades y donde se ha decidido que el PSOE siga gobernando en Andalucía y que las políticas sociales han de blindarse en la Comunidad". A esto suma el "mensaje claro" lanzado contra la "nula capacidad de gestión del PP en la ciudad, sin aportar iniciativas contra el paro y donde las políticas sociales no han estado en el eje de la acción de Zoido, que las ha desmantelado". Menciona, por ejemplo, que en Cerro-Amate la diferencia de votos entre el PSOE y el PP ha sido de 35 puntos o de 20 en Este-Alcosa-Torreblanca, entre otras zonas donde la diferencia "ha sido como mínimo de 15 puntos". "Estamos a dos meses de las elecciones municipales y estos datos son importantes", avisa, dejando claro que el PSOE "tiene una mayoría respecto al voto al PP, mientras que emergen nuevas fuerzas "pero que no cuentan con sus propuestas definidas".

"Ambigüedad de Podemos y voto de castigo al PP con Ciudadanos"

En cuanto a Podemos, señala que es segunda en varios distritos de la ciudad y que ha obtenido 60.000 votos, parte de los cuales el PSOE espera que sean revertidos en las municipales a su recuento teniendo en cuenta que la nueva formación tiene "demasiada ambigüedad sobre quién será el candidato y sobre sus propuestas". "Los candidatos quieren ver la cara de su alcalde con nombre y apellidos y no se puede con dos meses improvisar", advierte, esperando que los sevillanos "opten por la verdadera alternativa del cambio a Zoido y consolide la mayoría de gobierno socialista que necesita la ciudad", tras lo que recuerda que el PSOE ha obtenido en la capital con 114.000 votos y "hemos gobernado con 120.000".

Para Espadas, debe gobernar quien tenga "un proyecto claro y solvente" y deja claro que en estos años recorriendo la ciudad ha ganado "día a día la confianza de los ciudadanos con propuestas, con un proyecto solvente y con la realización de una oposición estable". "Todas las fuerzas tenemos claro que no queremos que Zoido siga al frente, pero la única alternativa con los números en la mano es el PSOE", sentencia. Sobre Ciudadanos, detalla que una buena parte de esos votos se da en mayor nivel en los distritos donde el PP suele contar con más electorado, por lo que ve un "voto de castigo claro al PP por parte de quienes buscan una alternativa distinta". Sin embargo, Espadas advierte igualmente de que el partido de Albert Rivera carece de "propuestas en la ciudad, ni tiene una candidatura clara". "El que ha votado ciudadanos está buscando cambiar de voto de PP", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios