Sevilla

Espartinas quiere conectar con la SE-40 a través de la antigua carretera de Huelva

  • El Ayuntamiento plantea esta alternativa porque el Ministerio está actualizando el proyecto

La autovía de Huelva con los accesos a la SE-40. La autovía de Huelva con los accesos a la SE-40.

La autovía de Huelva con los accesos a la SE-40. / Jose Ángel García (Sevilla)

El Ayuntamiento de Espartinas, en el Aljarafe sevillano, va a solicitar al Ministerio de Fomento la inclusión de vías colectoras que conecten el municipio con la SE-40 a través de la A-8076, la antigua carretera de Huelva, dentro de la actualización de los proyectos del tramo Espartinas-Valencina de la Concepción del sector noroeste de la ronda de circunvalación SE-40 que ha anunciado Fomento.

La alcaldesa ha convocado a otros seis municipios a tratar el tema el 22 de octubre

Así lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado, en el que recuerda que el Ministerio ha licitado dos contratos de servicios para redactar la actualización de los proyectos de la SE-40 en los tramos Espartinas-Valencina de la Concepción y Valencina con el término municipal de Salteras, todos en la provincia de Sevilla.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos (PSOE), ha afirmado que el Ayuntamiento que preside solicitará en el periodo de exposición pública esta actualización de los proyectos. Desde el equipo de gobierno se muestran “optimistas” en la inclusión de estas vías colectoras en la actualización de los proyectos tras las reuniones mantenidas con los técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental.

“La inclusión de estas vías colectoras en la actualización del proyecto del tramo Espartinas-Valencina es un paso necesario para, una vez que exista consignación presupuestaria del Ministerio, iniciar las obras y la conexión de nuestro municipio a la SE 40”, apuntó la alcaldesa.

Por otro lado, la primera edil aseguró que el Ayuntamiento sigue trabajando en la conexión de Espartinas con el nudo de la SE-40 (segunda ronda de circunvalación de Sevill) y A-49 (autovía Huelva-Sevilla), recordando que “restan algo más de 200 metros” para conectar el viario urbano con la obra de Fomento.

Estos 200 metros atraviesan la Finca El Escribano, de titularidad privada, con cuyos propietarios sigue en contacto el Consistorio para llegar a un acuerdo que posibilite la conclusión de la vía.

Además del trabajo que se está realizando para conectar Espartinas con la SE-40 a través de las vías mencionadas, el Consistorio recordó la reunión convocada su alcaldesa con los regidores de los municipios que forman parte del Arco Norte de la Segunda Corona del Aljarafe para establecer una mesa de trabajo que de como resultado propuestas e iniciativas que se trasladarán a las administraciones central y autonómica para mejorar la movilidad en esta zona de la comarca.

En este sentido, la primer edil Cristina Los Arcos ha convocado a los alcaldes de las localidades sevillanas de Bollullos de la Mitación, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Olivares, Salteras y Albaida del Aljarafe. La reunión tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre a las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Espartinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios