Coronavirus en Sevilla

Estado de preemergencia en Sevilla: qué es y qué implica

Varios paseantes con mascarilla por el puente de San Telmo.

Varios paseantes con mascarilla por el puente de San Telmo. / José Ángel García

Reducir la propagación de los contagios de coronavirus en Sevilla centra los esfuerzos del alcalde de la ciudad, Juan Espadas. Las cifras de contagio de la capital hispalense continúan en ascenso. A fecha de este martes, la tasa de casos de covid-19 era de 340,3 casos por cada 100.000 habitantes, un número cada vez más cercano al indicativo de 500 casos por cada 100.000.  Por ello, el Gabinete de Crisis ha optado por atajar el impacto de la pandemia en la ciudad activando el estado de preemergencia. Pero, ¿qué implica esta nueva medida?

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con una mascarilla El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con una mascarilla

El Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con una mascarilla / Juan Carlos Muñoz

Entrar en estado de preemergencia municipal significa que Sevilla permanecerá en alerta y que el Ayuntamiento recurrirá a recursos de sus delegaciones, relativos a la Policía Local y a otros más, para solventar cualquier nueva crisis derivada de la pandemia, incluso un posible endurecimiento de las restricciones impuesto por la Junta de Andalucía. Espadas garantiza que Sevilla está lista y tiene recursos para responder eficazmente y cumplir con "las medidas restrictivas que pudieran venir [...] en las próximas horas o en los próximos días".

El brote de la Policía Local, que ha llegado a contar hasta 15 agentes con contagios confirmados, es una de las preocupaciones más visibles. Al respecto, el alcalde asegura que la situación está controlada y que la activación de todos los protocolos y la vigilancia constante de la evolución de la plantilla avala que los las bajas temporales no supondrán una merma de la dotación policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios