Campaña municipal 2020-2021

Comienza la plantación de 473 árboles en los barrios del distrito Este-Alcosa-Torreblanca

  • Parques y Jardines ha empezado a plantar por el Parque Alcosa, donde van 29 nuevos árboles en alcorques vacíos de las calles

La delegada Adela Castaño asiste al inicio de las plantaciones.

La delegada Adela Castaño asiste al inicio de las plantaciones. / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento ha iniciado en el Parque Alcosa la campaña de plantaciones 2020-21 del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, en cuyos barrios está previsto alcanzar los 473 nuevos árboles de distintas especies repartidos entre el viario y jardines de los distintos barrios y grandes parques: 166 árboles en las calles, 45 en jardines y 262 en los parques del Tamarguillo e Infanta Elena.

En el Parque Alcosa se van a plantar 29 nuevos árboles en alcorques vacíos de las calles del barrio. La actuación se realiza a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, concretamente del Servicio Municipal de Parques y Jardines, en coordinación con el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. 

La campaña de plantaciones en la ciudad empezó en noviembre y se prolongará hasta los meses de marzo o abril (al margen de las palmeras que se plantan en verano), prevé la plantación de

La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, ha participado, junto al alumnado del CEIP Concepción de Estevarena, en esta primera plantación que se ha llevado a cabo en la Avenida Ciudad de Chiva del Parque Alcosa. Esta vía principal del Parque Alcosa contará con siete nuevos árboles.

“El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca contará tras esta campaña de plantación con nuevo arbolado tanto en las calles como en jardines y también en los grandes parques. Además, gran parte de esta plantación está destinada a los alcorques vacíos, dotando así de más sombra al viario de los barrios de la ciudad”, ha destacado la delegada.

La nueva campaña de plantaciones en la ciudad parte con el objetivo de alcanzar los 5.000 nuevos árboles en la ciudad. De momento, ya está cerrada y planificada la primera fase que llegará a 3.600 ejemplares, de los cuales 1.700 van destinados a ocupar alcorques vacíos y que están preparados para ello (esto supone prácticamente la mitad de las marras en las que en estos momentos se pueden realizar plantaciones de acuerdo con los estudios técnicos), 265 a los jardines de barrio, 963 a los grandes parques de la ciudad y 500 están programados en distintas intervenciones urbanísticas. Durante los próximos meses esta cifra está previsto que se vaya ampliando hasta llegar a los 5.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios