Contenido patrocinado

Los ciclos de FP de Cocina consiguen el 100% de empleabilidad en Cesur

  • La promoción de estudiantes que acaba de finalizar sus estudios de Hostelería en Cesur, centro oficial líder de la FP por segundo año consecutivo, ya se encuentra trabajando y dentro del mundo laboral

Los ciclos de FP de Cocina consiguen el 100% de empleabilidad en Cesur

Los ciclos de FP de Cocina consiguen el 100% de empleabilidad en Cesur

La cocina está de moda y ser un experto de los fogones se ha convertido en una auténtica y atractiva salida laboral para muchos jóvenes, que encuentran en este oficio su verdadera pasión y su modo de vida.

Estar al mando de una empresa del sector de la hostelería, dirigir una cocina o conocer las técnicas culinarias tradicionales y modernas, requieren de formación académica, aprendizaje y la práctica de la mano de profesionales en unas instalaciones modernas y de primer nivel.

Los ciclos oficiales de Grado Medio en Cocina y Gastronomía y Grado Superior en Dirección de Cocina impartidos por Cesur Sevilla Cartuja (Isla de la Cartuja), cuentan con una empleabilidad del 100%, gracias a su excelente programa docente y a la alta demanda laboral del sector. Además, a partir de ahora los graduados de Formación Profesional de Cesur podrán matricularse en el Curso de Especialización homologado en Panadería y Bollería con el que podrán certificar su nivel de cualificación y les otorgará una ventaja competitiva a la hora de encontrar un empleo.

Alumno del ciclo de formación de cocina en Cesur Alumno del ciclo de formación de cocina en Cesur

Alumno del ciclo de formación de cocina en Cesur

Gracias a la metodología 100% práctica y ajustada a las demandas del sector hostelero, los alumnos pueden adquirir todas las herramientas y recursos necesarios para formarse y trabajar en el sector de la hostelería y turismo, de la mano de profesionales con experiencia y una reconocida trayectoria en los fogones y en sala.

Cesur, centro oficial de Formación Profesional que se ha posicionado por segundo año consecutivo como centro líder en España en el ‘Ranking FP’, pone a disposición de sus alumnos la posibilidad de aprender de expertos en dirección de equipo y con una dilatada experiencia en los restaurantes más destacados del país. Los alumnos disfrutan, a la vez que aprenden, en las masterclass impartidas por grandes chefs como Benito Gómez, del Restaurante Bardal; Julio Vázquez, jefe de cocina del Restaurante El Campero y experto en atún rojo almadraba Gadira; Ramón Calle, cocinero de estrella Michelin; o de restaurantes como Cañabota, ubicado en Sevilla.

Empleabilidad 100% garantizada

El camino para lograr un hueco en el sector de la hostelería y trabajar en los mejores restaurantes de Sevilla es posible gracias a los acuerdos de colaboración de Cesur con restaurantes y hoteles de primer nivel donde el alumnado realiza sus prácticas, como el Restaurante Manzul, Restaurante Manolo Mayo o el Restaurante El Duende, del Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*.

Tras 20 años de experiencia en el sector formativo, Cesur ha formado a más de 350.000 alumnos, de los que 3 de cada 4 alumnos titulados encuentran empleo el primer año.

Actualmente en España el sector de la hostelería emplea a 1,7 millones de personas en sus algo más de 315.000 establecimientos. La actividad hostelera representa el 6,4% del PIB español. Son cifras muy alentadoras para los amantes de la cocina que quieren dedicarse profesionalmente a ello. Todos los alumnos de la última promoción del Grado Superior de Cocina de Cesur han logrado un trabajo tras su reciente graduación, hace poco más de unas semanas.

Andalucía, destino turístico favorito

Andalucía es un destino turístico y gastronómico preferente que durante el primer trimestre de 2022 alcanzó los 4.500.000 de visitantes, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía. Estos datos convierten a la región en un enclave estratégico para formarse en el sector cocina, donde Cesur cuenta con un centro de formación en Cocina en Sevilla y próximamente en Málaga.

Formación Profesional para acceder al mercado laboral

La Formación Profesional es uno de los ámbitos educativos que más ha crecido en los últimos años gracias a una inserción laboral más rápida en menos tiempo y a un coste de estudios menor. Según el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el curso 2020-2021 ya presentaba un crecimiento del 5,2% más de alumnos respecto al curso anterior. Además, otro factor importante que atrae a los jóvenes a decantarse por estudiar una FP es la especialización en sectores muy atractivos.

En este sentido, para poder satisfacer la demanda de los nuevos estudiantes, Cesur ha reforzado su apuesta por la especialización de su oferta formativa con el mayor catálogo de másteres de FP de todo el país. A las más de 70 titulaciones oficiales de grado medio y grado superior que existen para el curso 2022/2023, hay que añadir los nueve títulos de másteres oficiales de FP.