TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Redes sociales

Facebook borra el perfil fraudulento de Espadas

  • La red social ha confirmado la eliminación de una cuenta falsa que ha ofrecido durante días de dudosos créditos de bajo interés aprovechando la autoridad del alcalde de Sevilla

Facebook borra el perfil fraudulento de Espadas

Facebook borra el perfil fraudulento de Espadas / M. G.

El revuelo generado a raíz de la creación en Facebook de un perfil falso del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que aprovechaba la autoridad del regidor para ofrecer créditos con bajos intereses apenas ha durado unas horas después de que este periódico se hiciera eco.

Aquellos incautos que creyeran que Espadas se había interesado por una hipotética ocupación como prestamista, sin duda engañados por la sobrevenida disposición de préstamos desde 5.000 a 2.000.000 de euros entre el 2% y el 5% de intereses, se han topado desde la mañana de este miércoles que tal perfil se había volatilizado como por ensalmo.

Así lo ha aclarado a esta redacción la red social multinacional creada por Mark Zuckerberg, que ha señalado que "el perfil ha sido eliminado por violar nuestras normas comunitarias".

Fuentes del Ayuntamiento aclararon a este periódico el día anterior que habían denunciado a Facebook la suplantación interesada de la personalidad del alcalde desde el pasado fin de semana y que planeaban denunciarlo a la Guardia Civil.

Nada ha sido necesario pues la eliminación del perfil fraudulento del alcalde ha coincido curiosamente con la visita de varios representantes de Facebook España para presentar una guía de Sevilla con recomendaciones de 21 plataformas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios