Sevilla

Facua asegura que Carrefour ha subido el precio de más de la mitad de sus dulces navideños en los últimos dos meses

Imagen de un establecimiento de Carrefour

Imagen de un establecimiento de Carrefour

Facua-Consumidores en Acción ha realizado un seguimiento sobre la evolución de 282 precios de dulces navideños en seis supermercados e hipermercados del país. En concreto se han analizado 19 marcas de turrones, 27 de bombones y 11 de polvorones y mantecados a la venta en Mercadona, Dia, Alcampo, Hipercor, Carrefour y Eroski.

Mercadona, Dia y Eroski mantienen en diciembre el precio de sus dulces navideños con respecto al que tenían en octubre e incluso han rebajado algunos de ellos. La toma de precios se ha llevado a cabo los días 20 de octubre y 11 de diciembre.

La asociación ha detectado ocho subidas de precios en Hipercor entre los 68 recogidos en este estudio (el 12%). En Alcampo se han encarecido 14 productos de los 43 incluidos en esta muestra (el 33%). Por su parte, Carrefour ha aumentado durante los últimos dos meses el precio de 34 de los 65 precios analizados (el 52%).

El estudio de Facua evidencia que Carrefour ha aumentado el precio de más de la mitad de los productos analizados a medida que se han acercado las fiestas navideñas. En concreto, se han encarecido 34 de los 65 precios incluidos en la muestra, mientras que 24 mantienen el mismo precio que tenían en octubre y siete son más baratos.

La mayor subida se ha registrado en el turrón de chocolate crujiente marca Trapa de 150 gramos en Carrefour. En octubre su precio era de 0,99 euros, mientras que en noviembre subió a 1,07 euros y ahora en diciembre a 1,31 euros. Por lo tanto, se ha encarecido un 32% en apenas dos meses.

La Caja Roja de Nestlé de 800 gramos en Alcampo ha pasado de 15,82 euros en octubre a 19,98 euros en diciembre, lo que supone una subida del 26,3%.

Esta cadena de distribución también ha incrementado un 24,2% el precio de la caja de bombones Nestlé Dark Sublime 70% Cacao de 288 gramos. Este producto ha pasado de 8,84 euros en octubre a 10,98 euros en diciembre.

Marcas analizadas

El análisis comparativo de Facua incluye 19 marcas de turrones: Hacendado, Suchard, Dulce Noel, El Lobo, Nestlé, 1880, El Corte Ingles, El Almendro, Navarro, Delaviuda, La Pasión, Antiu Xixona, Vicens, Casa Eceiza, Lacasa, Eroski, Castillo de Jijona, Carrefour y Trapa.

La muestra recoge 27 marcas de bombones: Nestlé, Hacendado, Senzza, La boutique del Praliné, Cadbury, Temptation, Ferrero, Lindor, Trapa, Naturmundo, Mon Cherri, Merci, Pocket Coffee, Guylian, After Eight, Alcampo, Dulcinea, Bonroll, Lindt, Eroski, Darlet, Valor, Milka, Carrefour, Esprit de Fete, Toffiffe y Anthon Berg.

También 11 marcas diferentes de polvorones y mantecados: La Flor de Antequera, La Estepeña, D. Sancho Melero, Alcampo, La Mallorquina, Eroski, Mantequera, E Moreno, Los Primitivo Aguilera, Vega Pas y San Martín de Porres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios