Universidad

La Facultad de Económicas de la US rinde homenaje a sus titulados ilustres

  • El acto se incluye en la celebración de sus bodas de oro

  • Se ha descubierto un placa de recuerdo a Manuel Clavero, rector de la Hispalense cuando este centro se creó 

Foto de grupo de los egresados ilustres de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Foto de grupo de los egresados ilustres de la Facultad de Económicas y Empresariales. / D. S.

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (US) ha rendido este viernes un emotivo homenaje a sus titulados más ilustres, aquellos que han ocupado u ocupan cargos de relevancia en la vida pública, en el sector económico privado o al frente de una institución social de gran calado. Este acto se incluye dentro de la celebración de su primer medio siglo de existencia

Con tal motivo, el salón de plenos de la facultad ha acogido una ceremonia en la que se han dado cita rostros conocidos de la política andaluza y de otros ámbitos de la vida social. Entre ellos debe destacarse el de la presidenta del consejo de administración de Persan, Concha Yoldi; el del consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete; el del consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; y el del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

A ellos deben sumarse también los de Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla; el de José María Pacheco, presidente Ejecutivo de Coneckta, el de Juan Pérez Gálvez, director general de San Telmo Business School o el de Gabriel Rojas, presidente del grupo empresarial Gabriel Rojas y vicepresidente de Gaesco. Así hasta completar un listado de 70 egresados que han triunfado ocupando cargos de responsabilidad en distintos ámbitos. 

En el acto también se ha descubierto una placa de recuerdo a Manuel Clavero Arévalo, quien ocupó el cargo de rector de la Universidad de Sevilla durante los años en los que se creó la Facultad de Económicas y Empresariales.

Fue uno de sus grandes impulsores, al estar convencido de que había que apostar por el talento andaluz para crear profesionales que se convirtieran en los artífices del desarrollo económico y social de esta comunidad autónoma, que iba dejando atrás décadas de atraso.