Sevilla

Familiares y amigos de Yaqueline Alonzo consiguen enterrarla 15 días después

Imagen difundida en Tik Tok por las amigas de Yaqueline en la que informaban de su entierro.

Imagen difundida en Tik Tok por las amigas de Yaqueline en la que informaban de su entierro. / M. G.

"Que en el cielo sigas celebrando la Paz eterna". Es el mensaje con el que familiares y amigos de Yaqueline Alonzo, la mujer de 31 años fallecida a manos de su ex pareja en Dos Hermanas el pasado 17 de diciembre, concluyen un escrito publicado en la red social Tik Tok con el que invitaban a acompañarlos en el velatorio y entierro de la mujer, que ha tenido finalmente lugar este sábado, dos semanas después del fatídico crimen.

Yaqueline Alonzo era de Guatemala y no tenía familia en España, más allá de sus tres hijos menores, fruto de la relación con su presunto asesino. Para recibir sepultura era necesario que un familiar realizara los trámites para la reclamación del cuerpo. Para ello, las amigas de la víctima habían abierto una cuenta bancaria en la que pedían colaboración a cualquier persona que pudiera aportar la cantidad que deseara con el concepto "Sepelio Yaqueline" a fin de poder traer a Sevilla desde su país de origen a uno de su dos hermanos para reclamar el cuerpo y poder enterrarla.

Imagen difundida en Tik Tok por las amigas de Yaqueline en la que informaban de su entierro. Imagen difundida en Tik Tok por las amigas de Yaqueline en la que informaban de su entierro.

Imagen difundida en Tik Tok por las amigas de Yaqueline en la que informaban de su entierro. / M. G.

La intención de sus amigas, con las que compartía equipo de futbol en una especie de selección colombiana en Sevilla, ha dado por fin sus frutos y Yaqueline Alonzo recibió este sábado sepultura en el cementerio de Dos Hermanas, tras un breve velatorio en el tanatorio de San Jerónimo. 

Además, este familiar ha de encargarse de los tres niños y de una serie de trámites más, como recoger las pertenencias de Yaqueline o reclamar la parte que le correspondía del salario porque llevaba unas dos semanas trabajando.

Yaqueline murió en la UCI del Hospital Virgen del Rocío un día después de ser apuñalada por su ex pareja en el domicilio en el que residía junto a tres hijos, que estaban presentes en la vivienda en el momento de la agresión. Recibió tres puñaladas, perforándole una de ellas el corazón. Su agresor fue detenido y más tarde ingresaría en prisión provisional, comunicada y sin fianza acusado de los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena de alejamiento hacia la presunta víctima por hechos anteriores. El día del crimen, él mismo se había autolesionado y presentaba dos heridas en el cuello y una en el pecho superficiales.

La pareja llevaba unos diez años en Sevilla. Había entre los dos una gran diferencia de edad. Él tiene 47 y ella tenía 31. Se conocieron en Guatemala, siendo ella una adolescente. Se establecieron en Sevilla, pero Yaqueline no tenía familia en la capital andaluza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios