Asesinato machista

Muere la mujer apuñalada por su ex pareja en Montequinto

Los juzgados de Dos Hermanas / Juan Carlos Vázquez

La mujer de 31 años, de nacionalidad guatemalteca, que fue apuñalada ayer por su ex pareja en Montequinto ha fallecido esta madrugada debido a la gravedad de las heridas que sufrió, según han confirmado fuentes policiales, que han señalado que el detenido, de 47 años y de nacionalidad colombiana, será puesto a disposición judicial a lo largo de esta mañana.

La muerte de Jacqueline se ha producido en torno a las 06:00 horas de esta mañana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro al que fue trasladada y en el que fue operada de urgencia tras haber sufrido la agresión machista. La víctima había recibido tres puñaladas, una de la cuales le perforó el corazón. La autopsia al cadáver está previsto que se practique mañana, según han confirmado las mismas fuentes.

Se trata de un nuevo caso de violencia machista, dado que existe al menos una denuncia previa de maltrato y el agresor tiene una orden de alejamiento de ella en vigor. En la valoración de riesgo del sistema Viogen, el caso estaba calificado como de riesgo no apreciado, el nivel más bajo de la escala que utiliza este sistema de protección a las víctimas de malos tratos. El hombre no había sido detenido antes ni tampoco condenado.

Según han relatado los vecinos, el presunto agresor vivía en un coche pero, a pesar de la medida de alejamiento, se encargaba todas las mañanas de recoger a los tres niños que tienen en común, de 4, 6 y 8 años, y de llevarlos al colegio. Los tres menores estaban en la casa en el momento de la agresión.

Los dos presentaban heridas por arma blanca. Ambos tienen tres pinchazos, si bien los de él no revisten gravedad. Él tiene dos heridas en el cuello y una en el pecho superficiales, que todo apunta que habrían sido provocadas. Tras unas horas de hospitalización bajo custodia policial para una primera revisión de las heridas, el detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional en Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios