DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crimen machista en Dos Hermanas

La juez envía a prisión al presunto asesino de Jacqueline y le retira la patria potestad de los tres hijos

La juez reconstruye el asesinato machista en la vivienda de Montequinto. / Juan Carlos Vázquez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 47 años y nacionalidad colombiana detenido por la muerte de su ex pareja, Jacqueline, de 31 años, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA).

El detenido está siendo investigado por los delitos de homicidio y quebrantamiento de condena de alejamiento hacia la presunta víctima por hechos anteriores. La juez de guardia también ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja.

El detenido se ha acogido a su derecho a no prestar declaración y el Juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la localizada nazarena, competente en violencia sobre la mujer.

El presunto asesino fue puesto a disposición judicial poco antes de las diez de esta mañanay la juez ha ordenado la práctica de esta diligencia judicial en el domicilio donde ocurrieron los hechos, en la barriada de Montequinto, hasta la que fue conducido el presunto asesino custodiado por la Policía Nacional y a la que se trasladó también la comisión judicial.

La muerte de Jacqueline se ha producido en torno a las 06:00 horas de esta mañana en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro al que fue trasladada y en el que fue operada de urgencia tras haber sufrido la agresión machista. 

Se trata de un nuevo caso de violencia machista, el cuarto que se produce este año en la provincia de Sevilla,  dado que existe al menos una denuncia previa de maltrato y el agresor tiene una orden de alejamiento de ella en vigor. En la valoración de riesgo del sistema Viogen, el caso estaba calificado como de riesgo no apreciado, el nivel más bajo de la escala que utiliza este sistema de protección a las víctimas de malos tratos. El hombre no había sido detenido antes ni tampoco condenado.

Según han relatado los vecinos, el presunto agresor vivía en un coche pero, a pesar de la medida de alejamiento, se encargaba todas las mañanas de recoger a los tres niños que tienen en común, de 4, 6 y 8 años, y de llevarlos al colegio. Los tres menores estaban en la casa en el momento de la agresión.

Tanto la víctima, Jacqueline, como el agresor presentaban heridas por arma blanca. Ambos tienen tres pinchazos, si bien los de él no revisten gravedad. De las tres puñaladas que recibió la mujer, una de ellas le perforó el corazón. La autopsia al cadáver está previsto que se practique mañana. El detenido tenía dos heridas en el cuello y una en el pecho superficiales, que todo apunta que habrían sido provocadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios