EL TIEMPO
Regresa la lluvia a Sevilla

Farmacia dejó claro al Rectorado que no quiere cambiar de sede

Un acuerdo de la Junta de Facultad opta por permanecer en Reina Mercedes antes que acercarse al Virgen del Rocío

La Facultad cree que el campus de Reina Mercedes es el idóneo.
L. S. M.

17 de noviembre 2009 - 05:03

La intención de la Universidad de Sevilla de crear en las inmediaciones del Hospital Virgen del Rocío un gran campus sanitario puede encontrar en la Facultad de Farmacia un obstáculo de importancia.

La Hispalense pretende concentrar en este complejo hospitalario, el mayor y de más éxito de Andalucía, las facultades de Medicina y Farmacia y al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) para crear el que se ha llegado a calificar "el mayor campus médico de Europa". Sin embargo, por ahora, la Facultad de Farmacia no está por la labor.

En la Junta de Facultad que dicho centro celebró el pasado mes de febrero se aprobó por asentimiento (es decir, que no hizo falta siquiera una votación) un acuerdo por el que se "traslada al rectorado nuestra voluntad, deseo y vocación de permanencia en el campus de Reina Mercedes, en donde entendemos que se deben introducir elementos de mejora (bien nuevo Anexo o nuevo edificio), con objeto de prestar el servicio público al que estamos abocados".

Para justificar esta decisión, la Junta de Facultad argumenta fundamentalmente seis puntos: la existencia de cinco departamentos interfacultativos, tres con Química y dos con Biología, colindantes con la Facultad; los "fuertes lazos de tradición, afinidad, colaboración y cooperación en el entorno del campus Reina Mercedes; la ubicación también en este campus del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (Citius), "del que somos y aspiramos a ser uno de los más directos usuarios"; y la "propia vida del campus", "fomento ideal" para que los estudiantes tengan una "vida universitaria plena, con lo que redunda eso de beneficio en su formación como seres humanos y los servicios de que se dispone en el mismo". Finalmente, se valora la "proyección futura del campus de Reina Mercedes, que está llamado a ser, con diferencia, el de mayor importancia de la Universidad de Sevilla".

Por su parte, el delegado de Estudiantes de la facultad, Francisco Bayo, aseguró a este periódico que, tras la Junta de Facultad donde se tomó este acuerdo, "no se ha vuelto a tratar el asunto. Estamos bien aquí y creemos que el edificio cumple bien con la misión que tiene encomendada".

Aunque, actualmente, según fuentes de la Hispalense, el decano José Manuel Vega es "más receptivo que el anterior" al traslado de Farmacia desde su actual sede en el campus de Reina Mercedes a otra nueva en el Virgen del Rocío, lo cierto es que al equipo rectoral le queda todavía una ardua labor de persuasión.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último