Sevilla

Farmacia a domicilio, el nuevo servicio del Virgen del Rocío durante el estado de alarma

  • El hospital ha dispensado más de 2.200 tratamientos gracias a la colaboración de los distritos Sanitarios de Atención Primaria provinciales y a los centros hospitalarios de Alta resolución de Utrera y Écija

Miembros de la Unidad de Farmacia Hospitalacia del Virgen del Rocío preparando tratamientos

Miembros de la Unidad de Farmacia Hospitalacia del Virgen del Rocío preparando tratamientos / Juan Carlos Vázquez

El Servicio de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío se ha reorganizado para, además de continuar trabajando como de costumbre, dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de la actual pandemia por coronavirus. El objetivo de esta nueva prestación es que los pacientes inmunodeprimidos, ancianos o vulnerables, así como las personas sin apoyo familiar o aquellos afectados por la covid-19 que se encuentran en cuarentena puedan recibir su medicación en casa.

Esta unidad atiende casi 70.000 consultas anuales de usuarios que precisan recoger sus medicinas y dicho plan pretende garantizar el acceso interrumpido al mismo sin que se produzca ninguna incidencia o retraso en su obtención. Antes de implantar este plan todas las medidas han sido consensuadas con los diferentes servicios clínicos y los especialistas del Hospital, en un intento de adaptación a las necesidades y particularidades de cada paciente.

Hasta la fecha, se han dispensado más de 2.200 tratamientos, gracias a la colaboración de los distritos sanitarios de atención primaria provinciales, los farmacéuticos de los Hospitales de Alta resolución de Utrera y Écija y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, a los que la unidad agradece su enorme esfuerzo y compromiso.

Antes de activar esta ayuda, los profesionales de Farmacia hospitalaria han identificado a todos los pacientes que deberían recoger medicación en las próximas fechas y están contactando con ellos por teléfono para trasladarles calma y explicarles cómo funciona este servicio. Por ello, animan a los pacientes a atender llamadas de números ocultos o desconocidos.

Horarios y teléfonos de atención

El servicio de Farmacia ha ampliado su horario de atención a los pacientes externos desde el inicio del estado de alerta. Actualmente atienden en la consulta de forma ininterrumpida desde las 09:00h hasta las 20:00 todos los días laborables. Las consultas del Hospital Infantil y Centro de Diagnóstico mantienen su horario habitual de mañana de 09:00 a 14:30 y, además, se han adaptado los plazos de dispensación para asegurar el suministro regular de medicación a todos los pacientes, incluidos los atendidos en el hospital de Día, donde se ha organizado una nueva consulta de Atención farmacéutica.

Para evitar esperas, es posible llamar a la farmacia para concertar una cita del día y la hora en la que el propio paciente o familiar, incluso allegado, pueda recoger la medicación. De este modo, el servicio de Farmacia ya tendrá la medicación preparada cuando se proceda a la recogida.

Las líneas telefónicas habilitadas para posibilitar el contacto son: Hospital Infantil 955 012 911, Hospital General 955 013 622 y Centro de Diagnóstico 955 013 108.

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