Sevilla

Farmacia a domicilio, el nuevo servicio del Virgen del Rocío durante el estado de alarma

  • El hospital ha dispensado más de 2.200 tratamientos gracias a la colaboración de los distritos Sanitarios de Atención Primaria provinciales y a los centros hospitalarios de Alta resolución de Utrera y Écija

Miembros de la Unidad de Farmacia Hospitalacia del Virgen del Rocío preparando tratamientos Miembros de la Unidad de Farmacia Hospitalacia del Virgen del Rocío preparando tratamientos

Miembros de la Unidad de Farmacia Hospitalacia del Virgen del Rocío preparando tratamientos / Juan Carlos Vázquez

El Servicio de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío se ha reorganizado para, además de continuar trabajando como de costumbre, dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de la actual pandemia por coronavirus. El objetivo de esta nueva prestación es que los pacientes inmunodeprimidos, ancianos o vulnerables, así como las personas sin apoyo familiar o aquellos afectados por la covid-19 que se encuentran en cuarentena puedan recibir su medicación en casa.

Esta unidad atiende casi 70.000 consultas anuales de usuarios que precisan recoger sus medicinas y dicho plan pretende garantizar el acceso interrumpido al mismo sin que se produzca ninguna incidencia o retraso en su obtención. Antes de implantar este plan todas las medidas han sido consensuadas con los diferentes servicios clínicos y los especialistas del Hospital, en un intento de adaptación a las necesidades y particularidades de cada paciente.

Hasta la fecha, se han dispensado más de 2.200 tratamientos, gracias a la colaboración de los distritos sanitarios de atención primaria provinciales, los farmacéuticos de los Hospitales de Alta resolución de Utrera y Écija y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, a los que la unidad agradece su enorme esfuerzo y compromiso.

Antes de activar esta ayuda, los profesionales de Farmacia hospitalaria han identificado a todos los pacientes que deberían recoger medicación en las próximas fechas y están contactando con ellos por teléfono para trasladarles calma y explicarles cómo funciona este servicio. Por ello, animan a los pacientes a atender llamadas de números ocultos o desconocidos.

Horarios y teléfonos de atención

El servicio de Farmacia ha ampliado su horario de atención a los pacientes externos desde el inicio del estado de alerta. Actualmente atienden en la consulta de forma ininterrumpida desde las 09:00h hasta las 20:00 todos los días laborables. Las consultas del Hospital Infantil y Centro de Diagnóstico mantienen su horario habitual de mañana de 09:00 a 14:30 y, además, se han adaptado los plazos de dispensación para asegurar el suministro regular de medicación a todos los pacientes, incluidos los atendidos en el hospital de Día, donde se ha organizado una nueva consulta de Atención farmacéutica.

Para evitar esperas, es posible llamar a la farmacia para concertar una cita del día y la hora en la que el propio paciente o familiar, incluso allegado, pueda recoger la medicación. De este modo, el servicio de Farmacia ya tendrá la medicación preparada cuando se proceda a la recogida.

Las líneas telefónicas habilitadas para posibilitar el contacto son: Hospital Infantil 955 012 911, Hospital General 955 013 622 y Centro de Diagnóstico 955 013 108.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios