DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

La Federación del Metal alerta de cursos fraudulentos a talleres de vehículos

La Federación de Empresarios del Metal de Sevilla ha alertado sobre la práctica "fraudulenta" que supone la venta de cursos de formación "obligatorios" a talleres de reparación de vehículos, algo que "está afectando directamente a los talleres de la provincia de Sevilla". Y agrega que, "además de vender estos cursos como gratuitos, cuando no es exactamente así, los cursos de formación mínima que están ofreciendo son exigidos para las empresas auxiliares de la construcción, en ningún caso a talleres de reparación de vehículos".

En una nota, la federación asegura que ha tenido conocimiento de que en talleres de El Viso del Alcor y otros municipios de Sevilla se está recibiendo la visita de una empresa de formación que les insta a contratar con ellos determinados cursos en materia de prevención de riesgos laborales ante el temor de ser sancionados en caso de inspección. El objetivo de esta empresa es "venderle a estos negocios cursos de formación en materia de prevención de riesgos laborales, para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción [del sector Metal]".

Fedeme precisa que en estas visitas "se les insiste a los empresarios en la necesidad de contratar dichos cursos aludiendo a la 'obligatoriedad' que tienen todas las empresas del metal de contar con esta formación mínima y obtener la Tarjeta profesionaldel Metal".

La federación tiene constancia de que "algunos talleres han accedido a la contratación de dichos cursos ante el temor de ser sancionados en caso de inspección, tal y como les aseguran desde esta empresa".

La Federación denuncia este tipo de prácticas fraudulentas que "no buscan más que el beneficio propio de estas empresas y sembrar incertidumbre entre los empresarios de este sector, aprovechándose del desconocimiento sobre la materia". Fedeme recuerda que es una entidad homologada para impartir la formación en prevención de riesgos laborales exigida por la Ley y punto de tramitación de la TPC del Metal en la provincia de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios