TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Política

Félix Requena, ex presidente del CIS, nuevo fichaje del Gobierno andaluz

  • Se incorpora al Centro de Estudios Andaluces que dirige Tristán Pertiñez. Es otro fichaje de relumbrón tras el del intelectual cordobés José Calvo Poyato

Félix Requena, ex presidente del CIS,  nuevo fichaje del Gobierno andaluz

Félix Requena, ex presidente del CIS, nuevo fichaje del Gobierno andaluz / M. G. (Madrid)

Continúa la profunda renovación del Centro de Estudios Andaluces que depende de la Consejería de Presidencia e Interior que dirige Elías Bendodo, mano derecha del presidente Juan Manuel Moreno Bonilla. Si el otro día se cerró el fichaje como nuevo patrono del escritor cordobés José Calvo Poyato, en esta ocasión se confirma otro fichaje de relumbrón. Se trata del catedrático Félix Requena, ex presidente del CIS, se incorpora como patrono a la Fundación Centra. Requena ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, despacho 2202. Es doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid). Está especializado en Redes sociales, Estructura Social Comparada, Mercado de trabajo, Procesos de desarrollo, Apoyo social y procesos de sociabilidad. 

Félix Requena Santos es catedrático de Sociología en la Universidad de Málaga. Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (1989) y licenciado en Ciencias Políticas por la misma universidad (1984). Anteriormente fue Catedrático en la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (2012-2016). Ha sido Coordinador Nacional de Ciencias Sociales en la ANEP (2007-2010). Fue subdirector general de Estadísticas Sociales y Laborales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (1998-2002), representante de España en el Comité de Indicadores Protección Social en la Comisión Europea (Bruselas, 2001-2002) y en la comisión para La Medida del Capital Social en la OCDE (Londres, 2002). Actualmente es director del Departamento Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios