Universidad de Sevilla

Fernández Chacón asume la dirección del IBIS

  • El relevo se produce 14 años después de que López Barneo asumiera el cargo 

El nuevo equipo en las puertas del IBIS.

El nuevo equipo en las puertas del IBIS. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Relevo en la dirección del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS). El doctor Rafael Fernández Chacón asume la dirección que, en los últimos 14 años, había recaído sobre el catedrático José López Barneo, fundador de este organismo.

El cambio, que ha coincidido con la crisis del coronavirus, ya es oficial en la web de este centro de investigación.Y se ha producido tras un concurso público abierto por el consejo rector del IBIS, del que forman parte la Junta de Andalucía, la Universidad de Sevilla, el SAS y el CSIC. Fernández Chacón contará como vicedirector con José Antonio Pérez Simón, actual jefe de servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Virgen del Rocío. Como gerente continúa José Cañón

El nuevo director es catedrático de Fisiología en la Universidad de Sevilla y ya dirigía uno de los grupos de investigación en el IBIS. También es investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned). Y uno de los científicos españoles más reputados en el campo de la sinapsis y la neurodegeneración. 

Ante la situación excepcional de la pandemia de Covid-19, los investigadores y profesionales del IBIS están cooperando estrechamente con los hospitales Virgen del Rocío, Macarena y otros centros de Andalucía aportando conocimientos técnicos y científicos, recursos humanos especializados, instrumental robotizado, reactivos y material de protección para el personal sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios