Fernández dimite como portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista
Le sustituye en el cargo el el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz.
El portavoz adjunto del PSOE y edil de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha dimitido de su cargo en el Grupo Municipal Socialista porque "entendía que podía dejar paso a otro compañero que fuera en la lista" encabezada por Juan Espadas para las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Será sustituido por el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz.
Al inicio de la sesión plenaria de este viernes, se ha dado cuenta de que el Grupo Socialista ha acordado por unanimidad el nombramiento de Joaquín Díaz como portavoz adjunto en lugar de Fernández, que ostenta el cargo desde el inicio del presente mandato, primero como adjunto de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y luego junto al actual portavoz, Alberto Moriña.
Según ha explicado Moriña, Fernández "entendía que podía dejar paso a otro compañero que fuera en las listas", por lo que ha valorado lo que considera un "gesto de generosidad" por parte del también delegado del Distrito Cerro-Amate, al que ha querido agradecer su trabajo, que "seguirá haciendo lo que queda de mandato como delegado".
Así, ha señalado que esta decisión se ha concretado este jueves en una reunión del Grupo Municipal Socialista en la que se ha nombrado por unanimidad a Joaquín Díaz portavoz adjunto en sustitución de Fernández. "Hemos entendido que Joaquín Díaz ha hecho un buen trabajo y puede ser un buen portavoz adjunto", ha añadido el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien ha destacado el "respeto" a la decisión de Fernández y la normalidad con que se ha producido el relevo.
El secretario general de la Agrupación Socialista Cerro-Amate y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, ha dicho sobre las listas ya presentadas para los comicios no sentirse "excluido" y ha asegurado que "lo importante son los proyectos".
"No me siento excluido de nada, formar parte de una candidatura es un honor indiscutible y, de momento, he tenido ese honor en dos ocasiones", ha afirmado este jueves Fernández en rueda de prensa.
Asimismo, ha destacado que "lo importante son los proyectos" y que el PSOE y su candidato a la Alcaldía hispalense, Juan Espadas, "tienen un proyecto para la ciudad y lo van a llevar a la práctica".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía