Balance

Fibes cierra 2023 con un impacto económico de 250 millones y casi un millón de visitantes

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). / Redacción Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) ha cerrado 2023 con un impacto económico de 250 millones de euros (en concreto, 248.257.265 euros) y 948.051 visitantes, cifras a las que ha contribuido el hecho de albergar eventos de gran relevancia mundial, como la reciente ceremonia de entrega de los Grammy latinos. De este modo, "no sólo consolida su posición como referente en el ámbito de ferias y congresos, sino que las cifras también confirman su influencia en el panorama cultural y económico de la ciudad", destan los responsables de Fibes, para quienes estos datos revelan un "crecimiento significativo" respecto al año anterior, al tiempo que posicionan al Palacio de Sevilla Este como un "auténtico motor de innovación y desarrollo" para Sevilla y Andalucía: las cifras así lo demuestran, puesto que se han superado todas las expectativas".

En cuanto al impacto económico global, de casi 250 millones de euros, supone un aumento del 36% con respecto a los números de 2022, "por lo que se confirma la capacidad del recinto para impulsar diversos sectores económicos". Las estadísticas desglosadas revelan una "distribución equilibrada" de actividades, con las ferias liderando esta clasificación con 672.831 visitantes y un impacto económico de 117.745.425 euros. Los congresos han atraído a 178.972 participantes, lo que ha generado un impacto de 75.168.240 euros. Por su parte, las actividades culturales han contado con la asistencia de 71.248 personas y han contribuido con 5.343.600 euros al impacto económico total.

Este año ha sido "especialmente relevante" la celebración de los Latin Grammys. La cita de la música latina internacional más importante tuvo lugar en Fibes, en una ceremonia que, por primera vez se celebraba fuera de América y atrajo a 25.000 asistentes, lo que provocó un impacto económico de 50 millones de euros. Fibes se consolidó esos días como un "epicentro para eventos de renombre internacional".

Las citas habituales

Además de mantener los eventos ya tradicionales en este espacio de Sevilla Este como el Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) y el Salón Internacional del Caballo (Sicab), Fibes ha atraído eventos internacionales como el Tourism Innovation Summit (TIS) y la Space & Defense Industry Sevilla Summit. En este sentido, Auténtica se convirtió en el "mejor congreso y evento expositivo gastronómico del sur de Europa". "Estas reuniones no sólo fortalecen la posición de Fibes a nivel global, sino que también benefician indirectamente a sectores locales como el turismo, la hostelería y los servicios profesionales para eventos", añaden fuentes del Palacio.

Fibes cierra 2023 con la promesa de un futuro "aún más emocionante". Así, el próximo año se perfila como una etapa de "crecimiento continuo, con más eventos, contenidos variados y nuevas temáticas que satisfarán los diversos gustos e intereses". En este sentido, Fibes reafirma su compromiso con Sevilla y su tejido empresarial, al tiempo que se consolida como un centro de innovación y proyección a nivel nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios