TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Fibes regresa al circuito de los grandes espectáculos con el primer musical tras dos años

  • 'Ghost' está programado para este fin de semana 

  • El palacio de congresos consolidó su presencia en este mercado en 2019, con tres millones de euros de ingresos por actividades culturales

Una de las míticas escenas del musical que llega este fin de semana a Sevilla.

Una de las míticas escenas del musical que llega este fin de semana a Sevilla. / Europa Press

Fibes consolidó su posición en el circuito de los grandes espectáculos culturales en 2019, ejercicio en el que ingresó tres millones de euros por actividades de esta línea de negocio. La pandemia redujo por obligación el calendario que, de nuevo, comienza a retomarse este año con un musical, un tipo de espectáculos en el que empezó también a especializarse el palacio de congresos en los ultimos años. 

En concreto, el próximo fin de semana está programado el musical Ghost, que llega a Sevilla tras dos exitosas temporadas en la Gran Vía de Madrid y de la mano de la productora LetsGo. Desde febrero de 2020, hace justo dos años, no había un espectáculo de este tipo en Fibes. En esa ocasión fue El Guardaespaldas y, desde 2016, han pasado ya por este escenario obras como Dirty Dancing, en dos ocasiones, El Médico, Priscilla, reina del desierto, La bella y la bestia, Sonrisas y lágrimas, Mamma mía o Sister act.

Desde 2017 y hasta el inicio de la pandemia la media de actividades culturales programadas era superior a los 40 al año. Para 2022 hasta el mes de noviembre hay ya cerrados nueve eventos, además del citado musical, en su mayoría conciertos, entre ellos, uno de Pablo Alborán y otro de Raphael.

En la pandemia, Fibes ha intentado adaptar su oferta a las nuevas necesidades. Así, en el verano de 2020, en plena desescalada, acogió el festival al aire libre Kultura&Co, con una programación sin precedentes. Y después de que este otoño el palacio de congresos acelerase su recuperación con un calendario de eventos internacionales, es ahora cuando retoma también la actividad cultural.

El espectáculo del fin de semana (viernes, sábado y domingo) está recomendado para todos los públicos y tiene una duración de dos horas. Ghost es una versión musical de la oscarizada película de los 90 protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldber. En esta ocasión, el show tiene entre su elenco a David Bustamante y Ricky Merino, que se alternarán en el papel de Sam, y Cristina Llorente, como Molly. Una historia de amor insuperable que fue un éxito mundial.

Al gran escenario de Fibes se han sumado también en los últimos años otros que han acogido musicales y grandes espectáculos culturales. Es el caso de Cartuja Center CITE que el pasado otoño programó otra gran producción, el msuical El médico. Ello confirma la buena posición que Sevilla ha conseguido en este mercado, donde sube escalones, y que espera relanzar tras ahora tras la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios