La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
"Detrás de una buena historia... siempre hay un buen narrador". Con ese lema se presenta Filiberto Chamorro en el mundo virtual. Una premisa que ha cumplido durante este confinamiento diariamente, ya que este profesor de Alcalá de Guadaíra ha contado todos los días un cuento a través de su canal de Youtube. Una iniciativa que le ha permitido mantenerse cerca de sus oyentes, puesto que Chamorro lleva más de una década recorriéndose pueblos y ciudades contando cuentos a pequeños y mayores.
Más de 50 cuentos en vídeo ha grabado este sevillano durante el estado de alarma decretado por la alerta sanitaria del coronavirus. Los comentarios en las redes sociales han ido poniendo de manifiesto la gran acogida que ha tenido su desinteresada idea, que cada tarde era esperada con muchas ganas por cientos de niños de todo el mundo. Su canal de vídeo supera los 200 suscriptores y ha sumado más de 10.000 reproducciones durante esta extraña primavera para las familias.
La desescalada permitirá a este contador de historias reencontrarse de nuevo con sus espectadores, que pronto podrán disfrutar en directo de sus habilidades narrativas en vivo y en directo. La fase 1 es sinónimo del fin de los cuentos diarios en Youtube, como anunció en redes sociales, pero también de que se prepara para actuar allá donde lo reclamen. El confinamiento ha servido para, además de descubrir nuevas formas de aprendizaje para los más pequeños, reivindicar a profesionales anónimos hasta ahora de la educación que han despuntado con talento a través de la pantalla.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por ayuntamiento de jabugo
Jabugo despide el año con 12 lonchas de jamón ibérico DOPLa aldaba
Carlos Navarro Antolín
La intimidad perdida de Sevilla
No hay comentarios