SEVILLA

Finalizan las obras del esperado enlace de Espartinas con la A-49 y la SE-40

Las obras que conectan Espartinas con la A.49 ya finalizadas.

Las obras que conectan Espartinas con la A.49 ya finalizadas. / D. S.

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, no podía contener su emoción el sábado ante el fin de una demanda histórica. Ya han terminado las obras que conectan el municipio que gobierna con la A-49. Así lo anunció la propia primera edil en su cuenta personal de la red social X –antigua Twitter–."Cuando tienes un sueño y trabajas sin descanso hasta conseguirlo, esta imagen es la mejor recompensa. Espartinas!!! Lo hemos conseguido !!!", podía leerse en el mensaje de Los Arcos.

Unas obras de cuyos primeros pasos también se hizo eco la alcaldesa en esta misma red social el pasado 9 de mayo y daba la enhorabuena a todos los vecinos de la localidad por conseguir este hito histórico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó en marzo, por un importe de 2,6 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras del "Proyecto de trazado y construcción de la conexión con Espartinas desde el enlace satélite de la A-49/SE-40 y mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE-40 (kilómetros 35,1 al 42,8) y de la A-49 (kilómetros 6 a 11)", en la provincia de Sevilla. Un contrato con una duración de 15 meses.

El objeto principal era la ejecución de un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Esta conexión de Espartinas completaría la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios