TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aljarafe de Sevilla

Espartinas celebra el inicio de las obras de conexión con la A-49 y la SE-40

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, junto a la excavadora en el inicio de las obras de conexión de la A-49 con la SE-40

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, junto a la excavadora en el inicio de las obras de conexión de la A-49 con la SE-40 / Ayuntamiento de Espartinas

La alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, ha celebrado esta semana el inicio de una de las obras más esperadas del municipio aljarafeño: la conexión de Espartinas con las carreteras A49 y SE40 por la Finca El Escribano. En la red social de twitter, la regidora municipal lo anunció este martes.

"La cuenta atrás más esperada para #Espartinas ha terminado. Hoy martes 9 de mayo de 2023 han comenzado las obras de la conexión de #Espartinas a la A49-SE40 por la Finca El Escribano. Enhorabuena a todos los espartineros y espartineras", rezaba el mensaje de la primera edil.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) adjudicó en marzo, por un importe de 2,6 millones de euros (IVA incluido), el contrato de obras del “Proyecto de trazado y construcción de la conexión con Espartinas desde el enlace satélite de la A-49/SE-40 y mejora de la capacidad estructural y del drenaje de los caminos existentes en ambas márgenes de la SE-40 (kilómetros 35,1 al 42,8) y de la A-49 (kilómetros 6 a 11)”, en la provincia de Sevilla.

La vía que debe conectarse con la A-49 y la SE-40. La vía que debe conectarse con la A-49 y la SE-40.

La vía que debe conectarse con la A-49 y la SE-40. / Ayuntamiento de Espartinas

Este contrato tiene una duración de 15 meses, según estaba previsto en la licitación.

El objeto principal es la ejecución de un vial de 350 metros de longitud de conexión con la población de Espartinas desde la glorieta norte del enlace satélite de la A-49/SE-40 ya existente. Esta conexión de Espartinas completará la funcionalidad prevista para dicho enlace y permitirá aliviar el tráfico en los enlaces nº6 (Gines/Bormujos) y nº11 (Umbrete/Bollullos de la Mitación) de la A-49.

El Ministerio también anunció el inicio de obras en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios