HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Universidades

Física y Matemáticas vuelve a tener la nota de corte más alta de Andalucía

  • El doble grado de la Universidad de Sevilla exige un 13,263 para acceder a los estudios. La titulación de Biotecnología en la Pablo de Olavide repite en el primer puesto con un 12,440.

El doble grado en Física y Matemáticas vuelve a tener por segundo año consecutivo la nota de corte más alta para acceder a los estudios superiores en la Universidad de Sevilla, convirtiéndose de nuevo en la titulación con una puntuación de acceso más elevada entre todas las que se ofertan en el ámbito andaluz. Para el próximo curso académico 2014-2015, cursar el primer año de la carrera que suma las dos materias requiere 13,263 puntos sobre 14; dejando el siguiente puesto en la Hispalense para Ingeniería Aeroespacial, que este año se queda con 12,740 puntos. Cierra el podio el grado en Biomedicina Básica y Experimental, que exige para entrar 12,672 puntos. Medicina, que tradicionalmente ha liderado las notas de cortes más altas en esta institución académica, se coloca en cuarto lugar y exige 12,653.

La Universidad de Sevilla cuenta con otras seis titulaciones (10 en total) entre las 14 de todas las universidades andaluzas cuyas notas de corte han superado los 12 puntos: los grados en Bioquímica (12,339) y Odontología (12,200), además de los dobles grados en Farmacia y Óptica (12,327), en Física e Ingeniería de Materiales (12,217), en Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial (12,302), y en Periodismo y Comunicación Audiovisual (12,369).

Durante la primera adjudicación en la Hispalense se han cubierto la mayor parte de las 12.758 plazas ofertadas, si bien aún quedan tres titulaciones que cuentan con puestos académicos libres en centros propios: Ciencia y Tecnología de Edificación, Estudios Árabes e Islámicos, y Filología Clásica. No obstante, conforme vaya avanzando el proceso con las sucesivas adjudicaciones se espera que queden plazas libres en otras titulaciones. El plazo de matriculación para la primera adjudicación comenzó ayer y finaliza este jueves.

En la Universidad Pablo de Olavide, el grado en Biotecnología vuelve a situarse como la titulación con la nota más alta con un 12,440. En la clasificación de la Olavide, el segundo puesto es para el doble grado en Humanidades y Traducción impartido en inglés, con un 12,232; mientras que el doble grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en inglés alcanza un 11,887. Le siguen el grado en Administración y Dirección de Empresas impartido en inglés, que se sitúa en los 11,368 puntos; el grado en Traducción e Interpretación en inglés se queda en los 11,310; y el doble grado en Derecho y Criminología tiene una calificación de corte que llega a los 11,122 puntos. El nuevo grado ofertado en Derecho Hispano-Alemán con la Universidad de Bayreuth ha establecido una nota de corte que llega hasta los 5,694 puntos.

En esta primera adjudicación de plazas, la Universidad Pablo de Olavide mantiene un año más la demanda de nuevo ingreso al haber cubierto casi en su totalidad las 2.100 plazas ofertadas, si bien quedan en reserva una serie de puestos para próximas adjudicaciones.

La vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la Olavide, Elodia Hernández León, se felicitó por cubrir la oferta de titulaciones, manteniendo los mismos números que años anteriores. "De todas maneras hay que recordar que estamos hablando todavía de una primera adjudicación de plazas para los alumnos. Por lo tanto los porcentajes pueden aún variar algo", aseguró Hernández. Los estudiantes que hayan accedido con mejores calificaciones serán reconocidos por el centro.

En cuanto a las tres titulaciones ofertadas este curso por primera vez por el Centro San Isidoro de Ceade, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, los resultados de la primera fase de la primera adjudicación establecieron que el doble grado en Comunicación y Comunicación Digital se queda en los 6,512 puntos; el grado en Comunicación Digital en 5,457; y el grado de Comunicación en 5,040. Las tres titulaciones disponen de plazas libres.

Como en la Hispalense, el plazo de matriculación para la primera adjudicación comenzó ayer y finaliza este jueves. Además, se vuelve a poner en funcionamiento en la planta sótano del edificio Celestino Mutis un punto de información como apoyo informático a diversas gestiones derivadas del procedimiento para realizar la matrícula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios