Sevilla

Fomento obtiene el permiso para licitar la reforma del nudo de La Pañoleta

  • La autorización del Gobierno llega un año después de aprobarse el proyecto de construcción

  • El ministerio promete afecciones mínimas al tráfico durante la ejecución de las obras 

El nudo de La Pañoleta en la actualidad.

El nudo de La Pañoleta en la actualidad. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Un año después de aprobar definitivamente el proyecto de construcción tras someterlo a información pública, el Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta y accesos a Camas, un nudo clave para la circulación de la capital. Las obras se licitarán por un presupuesto de 17,21 millones de euros.

El objetivo es la remodelación del enlace de la ronda de circunvalación SE-30, en su kilómetro 17, con la A-49 en su kilómetro 0, de forma que se eliminen los actuales trenzados, que originan retenciones en su penetración hacia Sevilla y con destino a Cádiz, así como las que se producen en el movimiento desde Cádiz a Huelva. Al mismo tiempo, se busca mejorar las condiciones de seguridad de los accesos a la población de Camas.

Las obras se han proyectado utilizando los espacios que quedaban libres dentro del propio enlace, por lo que las afecciones a los usuarios quedarán minimizadas durante la ejecución de las mismas.

El proyecto se ha consensuado con el Ayuntamiento de Camas de forma que se han compatibilizado los requerimientos de la Red de Carreteras del Estado con los de los viarios locales de esa localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios