Provincia

El Ministerio de Fomento aprueba el proyecto definitivo de la Pañoleta

  • La actuación prevé la ejecución de tres nuevos ramales en el enlace existente para favorecer los movimientos de tráfico de Mérida con Huelva; Huelva con Cádiz; y Cádiz con Huelva

El enlace de la Pañoleta en Camas.

El enlace de la Pañoleta en Camas. / Juan Carlos Muñoz

El Ministerio de Fomento, por resolución de 8 de noviembre de 2017, ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente como proyecto de trazado el proyecto de reordenación del enlace de la Pañoleta y accesos a Camas, en la provincia de Sevilla, tal y como publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según ha informado Fomento a través de un comunicado, la actuación prevé la ejecución de tres nuevos ramales en el enlace existente para favorecer los movimientos de tráfico entre Mérida y Huelva; Huelva y Cádiz; y Cádiz y Huelva, eliminando los tramos de trenzado actuales y "mejorando notablemente" la seguridad vial del enlace.

Al mismo tiempo, se aumenta un carril en la calzada de salida de Sevilla a Huelva, en el inicio de la A-49, suprimiendo el estrechamiento actual. Se estima un presupuesto de las obras de 16,97 millones de euros.

El anuncio que ahora se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE) da publicidad a la referida resolución de aprobación de la información pública y definitiva del proyecto de trazado, debiendo ahora recogerse en el proyecto de construcción las prescripciones que figuran en dicha resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios