Sevilla

Ofrenda floral en el Cerro en memoria de Rodríguez Ledesma, tiroteado en 1977

  • Ha sido este sábado a las 12:00 en el cruce donde murió, entre la avenida Hytasa y la calle Diamantino García

  • En enero de 2019 la Junta aprobó inscribir este cruce en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía, algo que aún no se ha hecho

Ofrenda floral en memoria de Francisco Rodríguez Ledesma. / Juan Carlos Vázquez

La confluencia de la avenida de Hytasa y la calle Diamantino García Acosta, en Sevilla capital, ha acogido este sábado a las 12:00 horas una ofrenda floral en memoria del vecino del Cerro del Águila y albañil Francisco Rodríguez Ledesma, tiroteado mortalmente en este punto en 1977 cuando participaba en una protesta apoyando a la plantilla de la antigua fábrica textil Hytasa.

El acto, promovido por la Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia y el colectivo cultural Aire Libre que preside José Verdón, está destinado a mantener vivo el recuerdo de Ledesma y de "las luchas obreras", en el 42 aniversario de la muerte del mencionado albañil.

El pasado 10 de enero de 2019, la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía aprobó iniciar un procedimiento para inscribir el cruce donde Rodríguez Ledesma fue herido de muerte, en el Inventario de Lugares de Memoria Democrática de Andalucía. Pero aún no se ha inscrito.

A finales de septiembre, coincidiendo con la Velá del Cerro del Águila, fue instalada de nuevo una placa en el citado cruce de calles donde fue alcanzado Rodríguez Ledesma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios