DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Funcionarios de Sevilla-I se incautan en un vis a vis drogas, un movil y un pendrive con películas y música

  • El interno había ocultado la droga y los objetos tras mantener una comunicación íntima con su pareja.

Los efectos intervenidos a un preso tras un vis a vis con su pareja.

Los efectos intervenidos a un preso tras un vis a vis con su pareja. / M. G.

Funcionarios de la cárcel de Sevilla-I se han incautado en un vis a vis de un interno con su pareja varias sustancias estupefacientes, un teléfono móvil y hasta un pendrive que tenía grabadas películas y música.

Los hechos se remontan a la tarde de ayer, cuando tras la celebración de esa comunicación íntima con su pareja se procedió por parte de los funcionarios de esta prisión a realizar un cacheo al interno M. E. O., quien llevaba ocultos en su organismo varias sustancias y objetos.

En concreto, los funcionarios recuperaron diez bellotas de hachís, con un peso aproximado de 92 gramos, un paquete de una sustancia blanca similar a la cocaína y con un peso de un gramo, así como un teléfono móvil con una tarjeta para hacer llamadas, y un pendrive que tenía grabadas varias películas y música.

Tras la incautación de estos efectos, el coordinador de prisiones en Sevilla del sindicato CSIF, Claudio Esteban, mostró su satisfacción por el "magnífico y complicado trabajo" realizado por los funcionarios de la cárcel de Sevilla-I en la lucha contra la introducción de sustancias estupefacientes en el recinto penitenciario, al haber "rastreado y conseguir intervenir estos objetos prohibidos en un vis a vis".

"Nos congratulamos de la buena labor de los funcionarios al evitar que estas sustancias lleguen a otros internos y se distribuyan dentro de la cárcel, con el consiguiente impacto negativo para la salud y convivencia en el centro penitenciario", ha precisado Claudio Esteban, que ha añadido que seguirán esta línea de actuación para evitar que salgan perjudicados las personas privadas de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios