Vivir

La Fundación Valentín de Madariaga premia a los emprendedores

La Fundación Valentín de Madariaga premia a los emprendedores

La Fundación Valentín de Madariaga premia a los emprendedores / Juan Carlos Muñoz

La Fundación Valentín de Madariaga ha querido cerrar los actos de sus 20 años con el reconocimiento a la trayectoria de tres personas. Los galardonados han sido Mercedes Molina Montes, presidenta de Autismo Sevilla; el empresario JuanMartínez Barea y el galerista Pepe Cobo Romero.

Desde su creación, la Fundación ha alcanzado grandes hitos que le han permitido crecer y ser un referente en su ciudad. Es destacable, en el aspecto cultural, la concesión del Pabellón como centro de arte contemporáneo en el que se han desarrollado, a lo largo de estos años, más de 80 exposiciones, con la participación de más de 300 artistas tanto del ámbito nacional como internacional.

La sede de la Fundación, y antiguo Pabellón de Estados Unidos de la Exposición Iberoamericana del 29, cuenta con más de 20.000 visitantes cada año, consolidándose como un punto de encuentro de la ciudad de Sevilla para la cultura y el conocimiento con un programa de actividades y formación que se cifra en más de 2000 alumnos y cerca de 400 cursos impartidos anualmente.

La elección de la fecha no es casual. Coincide con la del cumpleaños de Valentín de Madariaga y Oya, la Fundación, que lleva su nombre pretende con estos premios reconocer a personas, instituciones o proyectos cuya visión innovadora en el emprendimiento haya revertido en la ciudad de Sevilla. La intención de la Fundación es que estos reconocimientos se conviertan en una cita de carácter quinquenal.

Premiados

Los tres premiados tienen una amplia trayectoria profesional y social. De este modo, Juan Martínez-Barea, que mostró su satisfacción por ser premiado por una institución tan activa, es fundador y CEO de Universal DX, una start-up de biomedicina, que desde Sevilla, está desarrollando una plataforma para detectar múltiples tipos de cáncer con un simple análisis de sangre. Además, también es el impulsor de Sputnik, un proyecto de formación dirigido a jóvenes de entre 16 y 26 años que tiene la misión de crear la nueva generación de líderes que lleve a Sevilla hacia el futuro.

Pepe Cobo, galerista de arte contemporáneo con más de 40 años de trabajo a sus espaldas. Fue un pionero en Sevilla en los años 80 inaugurando su primera galería. Actualmente se dedica a la gestión, coordinación y asesoramiento de grandes proyectos. Cobo aludió al carácter artístico de la Fundación.

En el ámbito social, la galardonada fue Mercedes Molina, presidenta y fundadora de Autismo Sevilla. Lleva casi 30 años trabajando para que la integración de las personas con autismo sea una integración real. Desde la asociación trabajan para que las personas con autismo puedan ser lo más independientes posible y brindan ayuda a las familias en todos los ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios