DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Contenido ofrecido por UPO

La Fundación UPO gestionó más de 2.600 prácticas en empresas el pasado curso

  • En total, 1350 empresas e instituciones han acogido a estudiantes de la UPO durante el pasado curso gracias a convenios de colaboración educativa

La Fundación UPO gestionó más de 2.600 prácticas en empresas el pasado curso

La Fundación UPO gestionó más de 2.600 prácticas en empresas el pasado curso

La Fundación Universidad Pablo de Olavide, a través de su Área de Prácticas en Empresa, ha gestionado un total de 2629 prácticas para estudiantes de la UPO durante el curso 2020/2021. Unos datos, que a pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19, suponen un incremento del 12,70% con respecto al curso anterior, en el que el total fue de 2333.

Del total de prácticas gestionadas, 2202 corresponden a prácticas curriculares, es decir, aquellas incluidas en los diferentes planes de estudios oficiales de grado y postgrado de la UPO. En concreto, el 67% de estas prácticas curriculares han sido para los títulos de grado, mientras que el 33% restante, es decir, 662 prácticas, han sido para estudiantes de postgrado.

Con respecto a las prácticas extracurriculares, que son aquellas que las entidades o empresas pueden solicitar en cualquier momento del curso y que los estudiantes realizan de manera voluntaria para complementar su formación, la Fundación ha gestionado un total de 427.

Como novedad, durante el curso pasado, y debido a las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia, se han realizado prácticas en tres modalidades diferentes: presencial, semipresencial y online. Estas últimas se han dado principalmente en la modalidad de prácticas extracurriculares, en las que 79 se han desarrollado de manera semipresencial y 62 íntegramente de forma telemática.

Por otro lado, y dentro del total de prácticas, la Fundación ha gestionado 27 prácticas internacionales que se han desarrollado en países como Estados Unidos, Reino Unido y China.

En cuanto al género, el 67% de los estudiantes que han realizado prácticas durante el pasado curso han sido mujeres mientras que el 33%, han sido hombres.

Además, la Fundación ha tramitado un total de 754 nuevos convenios con empresas y entidades, a través de los cuales se formaliza su cooperación educativa con la Universidad Pablo de Olavide y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales. Sin embargo, el número total de empresas e instituciones que han acogido estudiantes durante el pasado curso es aún mayor y asciende a 1 352, una colaboración imprescindible para poder acercarles al mundo laboral y favorecer la inserción profesional del estudiantado de la UPO.

Por ello, y con el objetivo de consolidar más las relaciones con todas las entidades, se ha puesto en marcha recientemente la Ventanilla Universidad-Empresa, un proyecto impulsado desde el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones, y que surge como principal cauce de colaboración de la Universidad con el mundo empresarial.