Sevilla

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla aprueba cinco ayudas para el patrimonio religioso

  • Se invertirán 680.734 euros en la restauración de los conventos de San Leandro y Madre de Dios, la capillita de San José, el monasterio de Santa Inés y la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo

La fachada del convento de Madre de Dios todavía en obras.

La fachada del convento de Madre de Dios todavía en obras. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla a través del Consejo de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado este miércoles los convenios que se van a suscribir con los conventos de San Leandro y Madre de Dios, la capillita de San José, el monasterio de Santa Inés y la Puerta de Córdoba de la Hermandad de San Hermenegildo. Estos acuerdos permitirán la contribución del Ayuntamiento a la rehabilitación de estos bienes patrimoniales de la ciudad con una inversión total de 680.734 euros. 

“El Ayuntamiento está comprometido con estos bienes patrimoniales religiosos que tienen un enorme valor cultural, histórico y social en la ciudad de Sevilla. Estos programas de colaboración municipal en la rehabilitación forman parte de la estrategia de conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien destaca que se sigue la línea que se ha mantenido durante los últimos años con proyectos de colaboración como los que se han ejecutado en Madre de Dios o la capilla de San José. 

Estas nuevas ayudas, programadas por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dentro de la planificación presupuestaria son subvenciones nominativas directas para obras de rehabilitación y consolidación de estos cinco edificios de acuerdo con los proyectos que han presentado cada uno de ellos, y que deben ser previamente tramitados para la obtención de las correspondientes licencias de obras. 

En total, el volumen de inversión para este programa asciende a 680.734 euros de los cuales se aportan al Convento de San Leandro 15.734 euros; a la capillita de San José 275.000 euros; al convento de San Inés 40.000 euros; a la hermandad de San Hermenegildo para la Puerta de Córdoba 70.000 euros; y al convento de Madre de Dios 280.000 euros. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios