Gilabert vuelve a ser el secretario general de UGT con el 74% de los votos
El nuevo dirigente, que ya desempeñó el cargo durante ocho años, afirma que se centrará en la protesta contra los recortes
El Comité Provincial de UGT aprobó ayer, gracias al respaldo de aproximadamente el 74% de los votos, la designación de Juan Antonio Gilabert como secretario general de la organización sindical en Sevilla, con lo que ocupa nuevamente el cargo que ya ostentase durante ocho años hasta ser sucedido por José Figueroa, cuya dimisión ha motivado precisamente esta votación con la que se ha dado por "resuelta" la crisis.
En la elección han participado 74 de los aproximadamente 80 miembros que componen el Comité Provincial de UGT.
Gilabert, quien ostentó ocho años la Secretaría General de UGT-Sevilla y renunció motu proprio a aspirar a un tercer mandato, consideró así "resuelto" el conflicto surgido en torno a José Figueroa y anunció que el sindicato se centrará ahora en las movilizaciones organizadas contra los recortes promovidos por el Gobierno central y la Junta de Andalucía en el sector público. "Vamos a trabajar y a seguir adelante", aseguró.
El Comité Provincial, igualmente, ha cubierto las vacantes dejadas en la Ejecutiva provincial con la salida de Alberto Márquez y Antonio Gabarro. Diego Carlos García Cebrián ha sido designando como nuevo secretario de Organización y Rafael Vargas Delgado se ha hecho cargo de la Secretaría de Acción Institucional y Delegaciones Locales.
En su carta de renuncia, José Figueroa recordaba que el XI congreso provincial de UGT Sevilla, celebrado los pasados 17 y 18 de septiembre de 2009, se saldó con su proclamación como nuevo secretario general del sindicato en relevo de Juan Antonio Gilabert al cosechar "más del 95% de los votos". "El proyecto político y sindical que se estaba llevando a cabo es el resultado de las resoluciones congresuales aprobadas, plasmado de forma minuciosa y puntual en el Plan Anual 2010, elaborado por la Comisión Ejecutiva Provincial", señalaba.
No obstante, recordaba en su misiva el secretario general saliente que cinco de los secretarios generales de las federaciones provinciales en las que se divide la estructura de UGT Sevilla resolvieron retirarle el respaldo en una reunión celebrada el lunes de la pasada semana, advirtiendo que el único argumento que ha recibido para defender tal decisión alude a la no concurrencia del "momento político" necesario para que él continuase al frente de la organización sindical. "Me siento en la obligación de presentar mi dimisión", señalaba.
1 Comentario